Te quedan articulos gratis este mes
|
Partidos políticos

Jesús Valdés renuncia a la dirigencia del PRI en Sinaloa

El ex Alcalde de Culiacán tomó las riendas del partido luego de ocupar la Secretaría de Agricultura en la administración de Quirino Ordaz Coppel; renuncia tras la debacle del tricolor en la entidad, en las pasadas elecciones

CULIACÁN._ A casi una semana de la debacle del Partido Revolucionario Institucional en las urnas en las elecciones del 6 de junio, Jesús Valdés Palazuelos presentó su renuncia como dirigente estatal de este instituto.

Por segunda vez en la historia de Sinaloa, el tricolor perdió la elección a la Gubernatura. La primera fue en 2010 frente a Mario López Valdez, abanderado de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia.

A través de un boletín, el partido confirmó la renuncia y anunció además que Cinthia Valenzuela presidirá el Comité Directivo Estatal.

De acuerdo al PRI estatal, Valdés Palazuelos presentó su renuncia al cargo a través de un comunicado dirigido a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del partido.

La renuncia tiene carácter de irrevocable a partir de la fecha “para atender asuntos personales y familiares”.

En el comunicado, Valdés Palazuelos reconoció y agradeció a la militancia priista, a los candidatos del partido, así como al equipo de trabajo que lo apoyó en todo momento.

El político tomó posesión como dirigente estatal del PRI el 7 de diciembre de 2018, luego de ocupar la Secretaría de Agricultura estatal en la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Fue Presidente Municipal de Culiacán, pero perdió la reelección en las urnas en 2018 ante Jesús Estrada Ferreiro, postulado por Morena, quien acaba de lograr la histórica reelección en los comicios del 6 de junio.