|
Convivencia

Juego de México contra Argentina reúne a los culiacanenses en restaurantes y el Centro

Ayuntamiento instala megapantalla en el Centro para que los aficionados puedan disfrutar del partido este sábado, mientras algunos han optado por ver el encuentro del Mundial 2022 en restaurantes
26/11/2022 12:14

Este sábado los culiacanenses se reunieron en el primer cuadro de la ciudad para presenciar en vivo el partido de futbol que disputó Mexico contra Argentina en su participación en el mundial de Qatar 2022.

La cita fue a las 12:00 horas y el clima, aún fresco como las primeras horas de la jornada, favoreció a la afición que se congregó frente a la megapantalla instalada por el Ayuntamiento de Culiacán a espaldas de la Catedral.

El ambiente tenso se vivió en cada jugada y fue confirmado con los gritos de jubilo o reproche que emitían los aficionados al tricolor conforme avanzaba la justa deportiva.

$!Juego de México contra Argentina reúne a los culiacanenses en restaurantes y el Centro

Debido a la instalación de la megapantalla fue cerrada de manera parcial la calle Ruperto Paliza, entre las calles Ángel Flores y Antonio Rosales, por lo que se montó un operativo de transito municipal para desviar el trafico por vías alternas.

“¡Arriba la selección!. Que le echen muchas ganas, sí se puede”, compartió Alexis, un niño de 8 años de edad que acompañó a su papá para ver el partido.

Algunos de los aficionados portaban playeras de la selección e indumentaria que imita los trajes tradicionales de Qatar.

Para presenciar el partido acudieron familias, parejas y grupos de amigos, así como también personas que pasaban por la zona y se quedaron para apoyar a la selección.

$!Juego de México contra Argentina reúne a los culiacanenses en restaurantes y el Centro

A los costados de la instalación para ver el juego fueron instaladas mesas de futbolito y pantallas para jugar videojuegos.

También en los restaurantes ubicados en la plazuela Álvaro Obregón se pudo apreciar una gran afluencia de fanáticos que se reunieron a presenciar el partido.

“Muy emocionados. Ya es toda una tradición que califiquemos para el mundial y espero que podamos clasificar para octavos”, mencionó Jesús Aristeo, de 25 años de edad.

Aunque México perdió 0 a 2 contra Argentina, los espacios en el primer cuadro de Culiacán donde se transmitía el partido continuaron con movilización de fanáticos hasta culminar el partido.