|
Inseguridad

Justifica Secretario de Seguridad pérdidas de armas de policías en Sinaloa

Luego de que el coordinador general del CESP revelara la cifra de equipos extraviados, Gerardo Mérida Sánchez responde que es un conteo que reúne 18 años, y la gran mayoría de las pérdidas se dieron durante eventos como el “Jueves Negro”

Después de que Miguel Calderón Quevedo, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reveló que en Sinaloa se han extraviado más de 500 armas de policías, el Secretario de Seguridad Gerardo Mérida Sánchez justificó y explicó la magnitud de esta cifra.

Mérida Sánchez admitió la cantidad de extravíos, pero recalcó que esa cifra comprende un periodo de 18 años, y durante ese tiempo ocurrieron eventos puntuales que concentran el mayor número de armas perdidas.

“Este hecho es a partir de 18 años hasta el 24 (2024), sí son esas 500 armas a las que hace referencia, un poquito más, pero está haciendo el consolidado de 18 años, ¿y qué pasó durante esos 18 años? Lo más que hubo fueron cuatro emboscadas a la Policía Estatal y el famoso hecho atípico que fue en el 2019 que le llaman el “Culiacanazo”, declaró.

Indicó que entre los hechos mencionados aglutinan la mayoría de esos extravíos, pues en un solo evento perdieron hasta 88 armas. Además, defendió que autoridades del orden federal como la Secretaría de la Defensa Nacional dieron un seguimiento a los casos.

“Entre esas cuatro acciones que se llevaron a cabo en estos 18 años son alrededor de 300 armas que se perdieron, de las otras sí se tiene un control, sí se tiene un trámite ante Sedena y sí están justificadas la pérdida de esas armas”, sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!