|
"Asesinato del médico Miguel Ángel Camacho Zamudio"

"La barbarie nos amenaza: legisladores"

"Condenan legisladores asesinato de director del Issste; 'nadie frena a los delincuentes', advierten"

"La barbarie nos amenaza... sin que nadie les ponga freno", advirtió la fracción del PRI ante el crimen del médico Miguel Ángel Camacho Zamudio.

En voz de Guadalupe Iribe Gascón el partido al que pertenece el Gobernador Quirino Ordaz Coppel emitió un posicionamiento de advertencias y reclamos frente a este hecho.

Todos los sinaloenses de bien están viviendo momentos de dolor e impotencia, señaló la presidenta de la Comisión de Salud desde la máxima tribuna.

"La barbarie nos amenaza", advirtió, "desde la oscuridad y el anonimato, sin que nadie les ponga freno (a delincuentes). El crimen y la delincuencia están atentando contra las fibras más sensibles de nuestra sociedad".

En la apertura de la sesión, Maribel Chollet, vicepresidenta de la Mesa Directiva, pidió al pleno un minuto de silencio para el director del ISSSTE en Mazatlán, a quien calificó como un "ciudadano y priista ejemplar".

Luego fijó postura Francisca Henríquez Ayón, oriunda de Escuinapa, municipio donde vivía Camacho Zamudio.

Con la voz quebrada, la Diputada del PAN advirtió que la ley de la selva y del más fuerte puede llevar a Sinaloa a un "Estado fallido".

"No deja de ser irónico", lamentó, "que quien salva vidas, sea dolosamente privado de su vida. Con su muerte, la pérdida irreparable no sólo es para la familia, también para nosotros, la sociedad en general, y en particular, se pierde a un soldado para restaurar la salud de los enfermos".

Iribe, designada por la bancada para emitir la postura, recordó a Camacho Zamudio como "un cuadro valioso y priista de corazón".

"Los priistas también estamos de luto, agraviados", sostuvo, "nos están golpeando, en el centro de nuestros valores, a los sectores que nos dan identidad como sociedad".

En Sinaloa, enumeró, se está atentando contra maestros, periodistas, servidores públicos y representantes populares.

"Le están quitando la vida a nuestros policías, a mucha gente de bien, a ganaderos, a constructores, a personas emprendedoras y de trabajo".

Y exigió al Gobierno que estos crímenes no queden en la impunidad.

Al término de las intervenciones del PAN y PRI, diputados dedicaron aplausos en memoria de Camacho Zamudio.

 

ASÍ LO DIJO
"La barbarie nos amenaza... desde la oscuridad y el anonimato... sin que nadie les ponga freno (a los delincuenes)".

Guadalupe Iribe Gascón
Diputada del PRI

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!