‘La Chinita’ ayuda con sus masajes a sanar los malestares físicos
CULIACÁN._ María Francisca Sotelo Cárdenas, más conocida como “La Chinita”, su vocación es sanar a la gente a través de masajes que realiza en la Plazuela Álvaro Obregón, desde hace 20 años.
Todos los días está ayudando a las personas, las acuesta en una mesa que ella tiene y la gente acude a ella porque le tienen fe.
Así como los vendedores de la calle, ella está todos los días en la plazuela, esperando a poder ayudar a más personas. Los días festivos los comparte con sus clientes.

“Trabajo el 24 y en Año Nuevo voy a ver a mi familia. Después de Año Nuevo me vengo para acá, como el 6 de enero”, mencionó La Chinita.
Su inicio en la vocación fue cuando miraba a su padre masajear a las personas cuando acudían a él por malestares físicos. Ella, interesada en la materia, quiso aprender más en el tema, dando un paso más y convirtiéndose en terapeuta profesional. Al principio, llevaba su diploma a la plazuela para demostrarles a las personas que sí estaba adiestrada en el tema.

Con el tiempo, los mismos clientes que ayudó, le dieron el reconocimiento que ahora tiene. Actualmente no necesita su diploma para demostrar sus conocimientos y habilidades.
“Pues estos días los aprovecho para tener dinero para comprarles juguetes a los niños. Tengo ya diez nietos, pero para regalarle juguetes, no alcanza”, comentó.