La Coepriss ya no verificará el uso de cubrebocas en restaurantes, tras eliminar el uso obligatorio
CULIACÁN._ La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa informó a través de un oficio a cámaras empresariales, restaurantes e industria alimentaria que ya no ejecutará órdenes de verificación del uso del cubrebocas, esto después de que el 3 de octubre la Secretaría de Salud estatal eliminó el uso obligatorio de la mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados.
“Es importante señalar que la indicación sobre el uso voluntario de cubrebocas no es aplicable en el caso donde se tenga contacto directo con alimentos, ya sea preparación y/o manipulación de los mismos”, señala el documento firmado por Randy G. Ross Álvarez, titular de Coepriss.
El documento dirigido a la industria alimentaria y restaurantes tiene fecha el 5 de octubre. Ese mismo día el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, emitió el documento que hace oficial la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas tanto en espacios abiertos como en los cerrados, y deja a consideración la portación en centros de atención médica, a quienes tengan alguna enfermedad respiratoria, esté en tratamiento oncológico, o en estado de inmunosupresión, aplica en planteles educativos, comercios, restaurantes y centros de trabajo.