|
Seguridad

La estrategia de seguridad está dando resultados dice titular de SSPyTM; llevan 36 detenidos por robo a comercio

Con el programa “Comerciante amigo, policía amigo, red segura” se ha logrado reducir más del 60 por ciento de la incidencia delictiva en el primer cuadro de la ciudad aseguró Mauricio García

En Culiacán la estrategia de seguridad está dando resultados dijo el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García Rodríguez.

Con el programa “Comerciante amigo, policía amigo, red segura” se ha logrado reducir la incidencia delictiva hasta en un 60 por ciento en el primer cuadro de la ciudad dijo el titular de la SSPyTM.

“Tenemos una estrategia que ha estado dando buenos resultados, se denomina este programa Comerciante Amigo, Policía Amigo y Red Segura”, expresó García Rodríguez.

“Se ha logrado reducir más del 60 por ciento de la incidencia delictiva nada más aquí en el primer cuadro”, aseguró.

Con el despliegue de elementos del escuadrón ciclista y motorizado en el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes tienen comunicación directa con los elementos policiacos y se reduce el tiempo de respuesta ante robos o asaltos.

“Tenemos un despliegue de elementos importante con el escuadrón ciclista, el escuadrón motorizado y tenemos nombrado a un elemento de la policía evidentemente preventiva que es el encargado de la seguridad en el primer cuadro y ha estado dando excelentes resultados”, explicó.

Abundó que en los seis meses de este año, por robo a comercio se han detenido 36 personas en la ciudad de Culiacán.

“De manera general tenemos 36 elementos en lo que va del año en toda la ciudad de Culiacán, tenemos 36 detenidos por robo a comercio en lo que va del año”, sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play