|
Educación superior

La UAS necesita $100 millones para habilitar instalaciones para el regreso a clases presenciales: Rector

Aunque no existen registros de planteles de la UAS que hayan sido vandalizados, al permanecer desde marzo de 2020 sin uso se presenta un deterioro importante, dijo Jesús Madueña

La Universidad Autónoma de Sinaloa ya evalúa sus instalaciones para un regreso a clases presencial, y para ello se necesitarían 100 millones de pesos para acondicionar la infraestructura que ha estado sin uso desde que inició la pandemia por coronavirus.

Esta información fue revelada por el Rector, Jesús Madueña Molina, quien se basó en un estudio de las áreas de Construcción y Mantenimiento, y de Bienes e Inventario, mismo que aún no a concluido.

Aunque ya se estén realizando este tipo de estudios, aún no existe fecha para un regreso presencial a las aulas, determinó Madueña Molina.

“Estamos revisando los planteles, en qué estado se encuentra cada una de las unidades académicas, vamos a trabajar de aquí a agosto para tenerlas en condiciones de poder regresar, pero ¿de qué va a depender que regresemos? va a depender de en qué condiciones esté la pandemia en nuestro estado, y ahorita está en alerta porque en las últimas semanas hemos visto un ascenso (de casos de Covid-19). No podemos ser irresponsables en forzar un regreso presencial cuando tenemos mucho riesgo de que puedan enfermarse no solo nuestros jóvenes, sino también el medio familiar donde ellos viven”, dijo el Rector.

“No podemos jugar con un virus que a pesar de estar vacunados sigue enfermando grave a las personas; lo dije la vez anterior, no hay ninguna duda de que este ciclo lo vamos a terminar en línea, la duda es si vamos a regresar en agosto, porque si la pandemia cuando regresemos en agosto está en las condiciones que está ahorita, no podemos iniciar de manera presencial”.

Mencionó que aunque no existen registros de planteles de la UAS que hayan sido vandalizados, al permanecer desde marzo de 2020 sin uso se presenta un deterioro importante.

“Tenemos desde marzo de 2020 que las escuelas quedaron solas, sí ha habido poca presencia de personal, pero no se han utilizado muchos aires acondicionados y las aulas. Tenemos que revisar completamente baños, todo lo que tiene que ver con un regreso seguro. Tenemos que ser muy responsables y estamos haciendo ese levantamiento para tener este tiempo de aquí a agosto y dejar en condiciones dignas nuestros espacios”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!