|
Salud mental

La UAS pone a disposición de la ciudadanía servicios psicológicos, por aumento de suicidios

Luego de seis suicidios registrados en la entidad en tan solo tres días, el rector de la casa rosalina puso a disposición de la sociedad servicios profesionales de psicología para tratar problemas de ansiedad y depresión

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina puso a disposición de la sociedad los servicios profesionales de la facultad de psicología, esto para tratar problemas de ansiedad y depresión.

Luego de seis suicidios que se han registraron en los últimos días, el rector de la universidad expresó que la depresión es una enfermedad silenciosa que debe atenderse oportunamente.

“Decirles que es algo muy triste y muy lamentable es un problema que a veces no lo valoramos pero que tenemos que ponerle mucha atención”, expresó el rector de la universidad.

Madueña Molina resaltó que la depresión es una secuela del Covid-19 por lo que se ha registrado un aumento de pacientes con enfermedades psicológicas y suicidios en los últimos dos años, no solo en la entidad y en el país, sino a nivel mundial.

“Es algo que se ha venido observando que durante la pandemia se han incrementado mucho los problemas de tipo psicológico, ha habido un aumento no solo aquí en Culiacán sino en todo el país y en todo el mundo en donde una de las secuelas que tiene el Covid es daño a nivel mental”, sostuvo.

Cuatro de los seis suicidios registrados de jueves a sábado de la semana pasada, corresponden a jóvenes de entre 16 y 19 años de edad, edades que coinciden con la de estudiantes universitarios.

Por ello el rector de la universidad mencionó que el Centro de Atención Estudiantil de la UAS cuenta con diversos programas como psicología y psicopedagogía para atender las necesidades de los estudiantes de la casa rosalina.

Para el público en general se ponen a disposición los servicios profesionales de la Facultad de Psicología, mismos que se encuentran en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.

“Tenemos toda una serie de programas en el CAE que es el centro de atención estudiantil que tenemos en donde se desprenden varios programas que vienen encaminados a la prevención de riesgos y uno de ellos es este, la depresión”, informó Madueña Molina.

“En las principales ciudades del estado en donde se atienden los problemas de los muchachos todo aquel que tiene alguna alteración de cualquier tipo o de cualquier problema acude ahí y hay una atención multidisciplinar que no solamente es psicológica para atender problemas de rezago académico”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!