|
Elecciones 2021

La unidad debe prevalecer, dice Merary Villegas ante alianza PAS-Morena

La Diputada federal expuso que ahora más que nunca en el morenismo de Sinaloa, para garantizar que la 4T sea una realidad en Sinaloa

América Armenta

Merary Villegas Sánchez, Diputada federal de Morena, lamentó la candidatura en común recién anunciada y se mantuvo en la posición de que los ideales del Partido Sinaloense y Morena son diferentes, pero hizo un llamado de unidad a sus compañeras y compañeros morenistas en torno a la transformación de Sinaloa.

“Ya tenemos un precandidato a la gubernatura, hay que sumarnos a ese proyecto que el Senador Rubén Rocha Moya encabeza en el estado; debemos cuidar el proyecto y en forma organizada empujar y consolidar los cambios que el estado requiere, como el combate a la corrupción, la transparencia, etc”, dijo Villegas Sánchez.

La Diputada fue una de las convocantes a una rueda de prensa en donde morenistas que ostentan cargos de elección popular, como la Senadora Imelda Castro, la Diputada federal Yadira Marcos, entre otros, que el 10 de enero se posicionaron en contra de la posible candidatura en común del PAS y Morena, que ahora es una realidad.

“Hoy más que nunca las y los morenistas de Sinaloa, debemos estar unidos, por que tenemos el compromiso con la gente de que esta cuarta transformación sea una realidad en nuestro estado, y para eso tenemos que estar presentes y trabajar en consecuencia”, reiteró.

Mediante un comunicado la legisladora precisó, que al margen de no compartir el hecho de que el PAS se sume a Morena y de ir en candidaturas comunes con este partido, avalada por la dirigencia nacional, ella se asume como una persona institucional y respetuosa de las decisiones tomadas por su Partido.

“Está alianza con el PAS es temporal, responde a una coyuntura político- electoral, lo cual no implica que los principios básicos y los principales objetivos que definen a Morena vayan a modificarse, ni ahora ni después de este proceso, de eso estoy segura”, concluyó.