|
Violencia

Lamenta 7 de Junio situación de riesgo de periodistas en Sinaloa, después de cobertura en Imala

En El Pozo un grupo de periodistas quedó atrapado en el fuego cruzado entre autoridades de seguridad y civiles armados
14/07/2025 17:05

La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio lamentó la situación de riesgo que enfrentan los periodistas de Sinaloa en medio de la crisis de seguridad por la pugna del crimen organizado.

Lo anterior en el contexto de una balacera en la que quedaron atrapados periodistas mientras cubrían un evento de seguridad en la zona de El Pozo, comunidad perteneciente a Imala en Culiacán.

“Desde hace diez meses, los compañeros de distintos medios de comunicación han dado cuenta del recrudecimiento de la violencia en Sinaloa, y en más de una ocasión, han sido víctimas de amenazas e intimidaciones”, se lee en el desplegado.

“Quienes dan cobertura a los hechos de violencia, lo hacen para mantener a la ciudadanía informada, y hasta ahora, han logrado evidenciar y narrar grandes historias, algunas no recocidas por las autoridades”.

La mañana de este lunes periodistas recibieron un reporte de una masacre en la comunidad de El Pozo, al acudir al hecho civiles armados dispararon contra personal corporaciones de seguridad lo que provocó que los comunicadores quedaran en medio de la balacera.

Los periodistas lograron resguardarse, sin embargo una de las unidades vehiculares de un medio de comunicación estatal fue baleada.

$!Lamenta 7 de Junio situación de riesgo de periodistas en Sinaloa, después de cobertura en Imala

“Atentar contra periodistas y medios de comunicación pone en riesgo la libertad de expresión, pero también, el derecho de la ciudadanía a estar informada. Sin periodistas, una gran cantidad de hechos no se sabrían”, señala la 7 de Junio.

“Por eso, exigimos garantizar coberturas seguras, sin importar la localidad donde se hayan registrado hechos de violencia. Los medios de comunicación informamos de manera imparcial, y reiteramos, nuestra única prioridad es la ciudadanía”.