Lamenta Rocha Moya asesinato de dos niños y su papá en Culiacán
El Gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el asesinato de una familia, en la que fallecieron dos niños, en Culiacán.
El incidente ocurrió la tarde del sábado 18 cuando en un auto tres menores de edad y un adulto de 40 años se encontraban en la colonia Los Ángeles y fueron agredidos a disparos. De acuerdo a la versión oficial el ataque fue un robo que no se concretó.
En el lugar falleció el papá, Jesús, después falleció Gael de 12 años de edad y la tarde del martes 21 de enero falleció Alexander de 9 años. Actualmente un adolescente, que era primo de los niños fallecidos, se encuentra hospitalizado.
“Es lo más lamentable, yo sinceramente me enternece mucho de los niños y el papá, finalmente queda la señora sin sus seres queridos, es muy lamentable. Lo que tenemos que hacer es darle seguimiento al caso, pero a la señora, estamos con ella, desde la Comisión de Atención a Víctimas, la Subsecretaría de Derechos Humanos, está directamente ayudando en todo y acompañando en todo”, dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya.
Desde el pasado 9 de septiembre en Sinaloa está presente una crisis de seguridad que ha provocado un incremento en los asesinatos, desapariciones, y enfrentamientos armados, mismos que han alcanzado a menores de edad del estado.
Durante la crisis de seguridad en Sinaloa han sido heridos 20 menores de edad en hechos ligados a enfrentamientos o situaciones en las que la seguridad pública se ha visto comprometida.