|
"NOTICIERO NOROESTE"

"Le da voz al amor de los personajes"

"Era un chico tímido, tan tímido que al tocar la guitarra en el coro de la Iglesia, y pese a ser el solista, se ponía detrás de todos para que no lo vieran"
07/09/2016 00:03

Gabriel Mercado

Era un chico tímido, tan tímido que al tocar la guitarra en el coro de la Iglesia, y pese a ser el solista, se ponía detrás de todos para que no lo vieran.
Fue hasta un día que decidieron "hacerle la maldad", que empezó a tocar, raspar las cuerdas absorto en las letras de las canciones, que no se dio cuenta que todos se "abrieron" exponiéndolo a los ojos de todos los presentes. Al notarlo se sorprendió, más no se amilanó, y continuó con la música y la canción, sin detenerse.
Quría entrar al cine, aunque fuera de asistente, moviendo cables, acomodando luces, aunque estudió para ser publicista, pero se enfadó de horarios y jefes.
En entrevista para Noticiero Noroeste previo a su participación en "La Conven Show" realizada el pasado fin de semana en la Torre Académica de la UAS, Carlos Segundo Bravo Peña recordó que llegó a los estudios América, con el maestro Álvarez, quien al escucharlo le dijo que tenía buena voz y le preguntó si quería incursionar en el doblaje.
"¿Qué es doblaje le pregunté?, ¿hay que doblar tubos, cajas?", comentó.
Decidido inició en esta labor. Su primer gran papel fue doblando a un actor de una telenovela brasileña, pero no sería reconocido hasta llevar al español una voz de un personaje querido por todos: Alf.
Con este le llegó la fama, para luego encargarse de otro personaje del gusto de chicos y grandes, de la serie animada de Dragon Ball Z, "Picoro".
Carlos también ha hecho las voces de Goofy de Disney, Woody de Toy Story, y Severus Snape de Harry Potter, y refiere que ellos coinciden en algo, el amor que tienen para sus prójimos, y donde aunque algunos puedan parecer malos o egoístas, no lo son en realidad.
Afirmó que él ha buscado, más allá de los diálogos originales, imprimir y reafirmar ese amor que muestran y desarrollan los personajes, en las historias en las que le ha tocado trabajar.
Recuerda con cariño incluso la escena de Picoro cuando da la vida para proteger a Gohan en Dragon Ball Z al enfrentarse a Nappa, donde pidió a la encargada haceruna modificación para demostrar el amor que sentía este personaje.
"Picoro le empieza a tomar cariño a Gohan porque es un niño muy noble, entonces se gana a Picoro y llega a querer tanto Picoro a Gohan que es capaz de dar el mayor sacrificio que pueda hacer cualquier ser por otro: dar la vida. Entonces lo defiende con su vida al niño, él deja que lo mataran, y cuando muere yo ahí le pedí a Gloria Rocha, que era la directora, 'oye déjame cambiarle', porque decía 'sé más fuerte Gohan, sigue entrenando Gohan', una cosa por el estilo, 'qué quieres ponerle', 'quiero decirle: te quiero Gohan', eso fue lo que quedó grabado", mencionó.
Carlos Segundo resaltó que es el amor, a final de cuentas, lo que mueve al mundo, y todos esos personajes disímbolos que le ha tocado interpretar, también han sido movidos por el amor.
"El amor es parte de lo que ha movido todo", expresó.

 

PERSONAJES
Carlos empezó a ser reconocido hasta llevar al español la voz de Alf. Después se encargó de otro personaje del gusto de chicos y grandes, de la serie animada de Dragon Ball Z, "Picoro". Carlos también ha hecho las voces de Goofy de Disney, Woody de Toy Story, y Severus Snape de Harry Potter.

 


La 'Conven Show' tuvo lugar el fin de semana en la Torre Académica.


Carlos Segundo Bravo ha dado voz a famosos personajes.

Foto: Noroeste