|
Congreso

Levanta la mano Tere Guerra para dirigir la Jucopo, pero se dice respetuosa de lo que decidan diputados

La funcionaria estatal señaló que aunque levante la mano para aspirar a este cargo se mantendrá respetuosa de las determinaciones del grupo parlamentario Morena

María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en Sinaloa y Diputada local electa, hizo pública su aspiración para dirigir la Junta de Coordinación Política del Congreso local para la LXV legislatura.

La funcionaria estatal señaló que aunque levante la mano para aspirar a este cargo se mantendrá respetuosa de las determinaciones del grupo parlamentario al que pertenece, Morena.

“Me parece que hay que esperar los tiempos, hay que ir paso a paso. Creo que el grupo parlamentario tiene que tomar la decisión, yo pongo por delante mi trayectoria, lo que soy capaz se construir, los logros que puedo concretar, pero seguramente será el colectivo de las diputadas y los diputados que tomarán la decisión”, expuso.

“Levanto la mano, pero soy muy respetuosa de los acuerdos que se puedan tomar”.

En cuanto a su agenda legislativa, adelantó buscará trabajar bajo las políticas públicas federales que emanen desde la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, próxima Presidente de México.

En este sentido apuntó que se gestionará en relación a la atención de infancias, centros de cuidado para niños y niñas, atención a migrantes jornaleros y el tema de vivienda.

“Yo creo que tenemos que retomar mucho lo que va a ser la agenda política federal. Yo algo que veo como un gran reto tiene que ver con la agenda estatal, porque esto significa también mucho presupuesto y mucho apoyo a varios sectores, estamos hablando de primeras infancias, y estamos hablando que Sinaloa tiene grupos que llegan en situación de migrantes”, dijo.

Teresa Guerra Ochoa obtuvo la Diputación local por la vía plurinominal abanderada por Morena.

Después de campaña regresó a sus funciones como Secretaria de las Mujeres, cargo que dejará cuando llegue el momento de rendir protesta en pleno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!