|
Turismo

¿Listo para visitar ‘Narnia’, en Culiacán? En pocos días podrás hacerlo

A solo 20 kilómetros de Culiacán puedes disfrutar de este espacio natural en compañía de amigos o familiares y realizar diversas actividades deportivas, como andar en bicicleta, realizar caminatas y rutas de senderismo u organizar picnics y sesiones fotográficas al aire libre

Tras una larga espera, finalmente podrás volver a visitar o conocer “Narnia”, un lugar de esparcimiento y recreación en Culiacán al que acuden los amantes de la naturaleza y quienes buscan distraerse y respirar aire limpio.

Ubicada en La Cofradía, sindicatura de Imala, este mágico sitio aparece en temporada de sequía cuando baja el nivel de la presa Sanalona, y al caer las primeras lluvias la zona enverdece y con ello surge “Narnia”.

$!¿Listo para visitar ‘Narnia’, en Culiacán? En pocos días podrás hacerlo

En el lugar se combinan la vegetación con el agua de la presa, las aves y animales silvestres que habitan la zona.

“Narnia” se popularizó apenas el año pasado por senderistas que transitaban por Sanalona, y tras compartir en redes sociales imágenes del lugar, miles de personas han visitado el espacio quedando maravillados por su belleza natural.

La directora de Turismo de Culiacán, Alma Patricia Elenes Bernal, anunció que en pocos días aparecerá nuevamente “Narnia”, pues con las lluvias que se han registrado en el municipio en pocos días la zona se llenará de vegetación, regalándonos una hermosa vista caracterizada por los colores verdes y azules del paisaje.

$!¿Listo para visitar ‘Narnia’, en Culiacán? En pocos días podrás hacerlo

“En unos días más vamos a tener ese bello espacio que es ‘Narnia’, ya sacaron las primeras lloviznas ahí en La Cofradía, ustedes saben que es un espacio bellísimo, es un gran atractivo más para los deportistas de la ciudad, para que también puedan visitar ese bello lugar que recientemente se le empezó a hacer esta promoción que es Narnia”, señaló.

“Narnia” es un lugar ideal para andar en bicicleta, realizar caminatas y rutas de senderismo o, si lo prefieres, puedes hacer un picnic con amigos o una sesión fotográfica aprovechando el paisaje.

Se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Culiacán, sin embargo, este espacio solo puede disfrutarse en los meses de julio y agosto, pues con la llegada de las lluvias el nivel de la presa sube dejando bajo el agua este mágico lugar.

Alma Patricia Elenes anunció que se encuentran elaborando un proyecto para incentivar el turismo en el corredor Imala-Sanalona y a su vez evitar que se dañe o contamine la zona conocida como “Narnia” que tanto ha gustado a turistas y locales.

$!¿Listo para visitar ‘Narnia’, en Culiacán? En pocos días podrás hacerlo
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play