|
"PREVIO AL INICIO DE CLASES"

"Llama Profeco a alumnos reutilizar útiles escolares"

"La instrucción es hacer un consumo responsable y que los niños aprendan a darle uso a sus útiles"
17/07/2018 21:54

La Procuraduría Federal del Consumidor recomendó a los padres de familia instruir a sus hijos a reutilizar los útiles escolares con el objetivo de hacer economía familiar.

Gilberto Ojeda Camacho, delegado de Profeco planteó a los padres de familia que se preparan para el próximo regreso a clases, a hacer un consumo responsable.

Es importante, prosiguió, que los papás no eroguen dinero adquiriendo artículos escolares que no van a necesitar sus hijos.

La idea, añadió, es que los alumnos sigan utilizando los artículos que les quedó del ciclo pasado, como lápices, plumas, borradores, libretas.

Incluso, detalló, hasta la ropa de vestir puede ser reutilizada y con todo ello, aprovechar al máximo lo que quedó y se reutilice en próximo ciclo que inicia el 20 de agosto.

“Ahorita las cosas están difíciles, que optimicen los recursos económicos, que no son muchos y que tengan mucho cuidado en hacer compras responsables, que no haya compras compulsivas”.

Ojeda Camacho pidió a los padres de familia que antes de comprar algún producto escolar, comparen precios y busquen ofertas.

En Profeco, agregó, tienen un programa de Quién es Quién en los Precios, donde están las ofertas.

 

 

Prepara Profeco Feria de Regreso a Clases

Los padres de familia que de forma obligada necesiten comprar algún artículo escolar, pueden participar en la Feria de Regreso a Clases que se prepara para fines de agosto.

Gilberto Ojeda Camacho, delegado de Profeco añadió que una vez más se realizará esta feria que se realizará a un costado de Catedral donde los proveedores ofrecerán importantes descuento.

Esta feria Profeco la realiza en todo el país y en Sinaloa 15 proveedores anunciaron participarán ofreciendo incluso ofertas del 50 por ciento de descuento y hasta más se podría.

Profeco ya obtuvo permiso del Ayuntamiento para realizar esta feria del 16 al 19 de agosto, enfatizó.

Los productos que se ofrecerán con descuentos tendrán garantía, dijo.

La idea es que los padres de familia tengan acceso a todos los productos que los alumnos necesitan para sacar adelante su ciclo escolar.

Mochilas, tabletas, tenis, ropa, todo a buen precio, abundó.