|
"Gas Natural en Sinaloa"

"Llega el gas natural doméstico a Sinaloa"

"Inicia la introducción de ductos en Los Mochis, y a finales de año podría empezar el suministro"
04/10/2017 23:09

LOS MOCHIS._ La empresa Gas Natural Fenosa inició la introducción de los ductos de distribución en el Fraccionamiento Memorias de Los Mochis, con el objetivo de iniciar el suministro a finales de este año o principios de 2018.

Alejandro Villanueva López, delegado de la Zona Noroeste, indicó que tienen contemplada una inversión de 331 millones de pesos para los primeros cinco años, en los que esperan alcanzar 12 mil viviendas, 800 comercios y más de 40 industrias, tan sólo en Los Mochis.

"En el primer año, atacaremos las primeras seis colonias. Pero el proyecto es que toda la ciudad de Los Mochis cuente con el sistema de gas natural", comentó, y apuntó que en ese primer año tienen proyectado introducir mil metros de la red de distribución.

Las primeras colonias en esa red de distribución, además del Memorias, serán: Fraccionamiento Motecarlo, Colonia Heriberto Valdez, Colonia Roberto Pérez Jacobo, Fraccionamiento El Parque y Colonia La Cuchilla.

"Estamos esperando a que el sistema de distribución, es decir, el gasoducto que trae TransCanada, ya tenga fluyendo el gas natural. Nosotros tenemos una previsión de que esté a finales de este año, o principios del año que entra", explicó.

Según los representantes de Fenosa, el consumo de gas natural representa un ahorro de hasta el 20 por ciento en hogares, 40 por ciento en comercios, y 60 por ciento en industrias, respecto al uso de otros energéticos.

Villanueva López anunció que durante los primeros cinco años de operación en la Zona Noroeste, no se cobrará el canon de conexión, que en otras ciudades cuesta dos mil 500 pesos.

Sin embargo, señaló que hacer una adecuación en la instalación interior de la vivienda cuesta entre 3 mil 500 y 4 mil pesos, un gasto que se puede hacer a través de Fenosa y se cobra en el recibo a un plazo de 72 meses.

Cabe mencionar, que se tiene contemplada una inversión total de mil 200 millones de pesos para los primeros cinco años en las zonas Noroeste y Sinaloa.

La Zona Noroeste comprende los municipios sonorenses de Cajeme y Navojoa, así como Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Salvador Alvarado. La Zona Sinaloa incluye los municipios de Culiacán, Navolato, Elota y Mazatlán.

A detalle

La inversión será de 331 millones de pesos en los primeros cinco años

Pretenden alcanzar 12 mil viviendas en Los Mochis

Unos 800 comercios tan sólo en esa ciudad

Más de 40 industrias