|
Conflicto

Llegó a dar clases esta mañana y Sergio Mario Arredondo fue despedido de la UAS

El también Diputado de la Comisión de Fiscalización es uno de los críticos por la falta de transparencia y rendición de cuentas dentro de la Universidad

Sergio Mario Arredondo Salas fue notificado esta mañana de su despido como docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa y se unió al grupo de maestros que han sido suspendidos o reprimidos por criticar la falta de transparencia y rendición de cuentas en la misma institución.

El también Diputado, Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, confirmó que esta mañana al llegar a la Escuela de Economía en Ciudad Universidad fue informado sobre la decisión que se tomó en la Universidad.

El argumento que le dieron al informar la decisión es que hay una investigación administrativa en su contra, pues lo acusan de cometer faltas al reglamento, ausencias injustificadas y la participación de jóvenes de posgrado en apoyo a sus clases.

El Legislador sumó 22 años de antigüedad como profesor universitario y es maestro fundador de la Facultad de Estudios y Políticas Internacionales.

Arredondo Salas, quien ha combinado la docencia con cargos en puestos públicos como la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, actualmente es legislador y recientemente anunció su retiro de la militancia en el Partido Revolucionario Institucional.

En los últimos meses, se destacó por su voz crítica contra los funcionarios y ex funcionarios de la UAS que son señalados de conformar una red para operar compras irregulares.

Entre los funcionarios están el Rector separado del cargo Jesús Madueña Molina y el actual encargado del despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, quien fungía antes como abogado general, ambos acusados de abuso de autoridad.

El grupo enfrenta siete denuncias por más de 600 millones de pesos, cuatro de los cuales ya hay procesos judiciales activos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!