|
Agricultura

Lluvias de ‘Nora’ beneficiaron cultivos de caña, sorgo, cacahuate, ajonjolí y maíz, afirma Secretario de Agricultura

José Jeován Rosas, Secretario de Agricultura, informó que en el caso del cultivo de frutas ya estaba concluida en el estado, por lo que consideró buena la recepción de humedad que dejó este fenómeno meteorológico

El Secretario de Agricultura, José Jeován Rosas, informó que las lluvias provocadas por Nora en Sinaloa beneficiaron la producción de diversos cultivos de la temporada primavera-verano.

“En la zona centro el cultivo de caña donde se tienen establecidas cinco mil hectáreas en la zona de Eldorado también ha resultado benéfico el tema con las precipitaciones”, comentó el funcionario estatal.

“En cuanto a los cultivos de primavera-verano de temporal como son sorgo, cacahuate, ajonjolí y maíz también resultan beneficiados con esta humedad”, dijo.

Los datos de la Secretaría de Agricultura arrojaron que en el caso de la siembra de frutas en el sur del estado, que fue la parte más afectada por los efectos de Nora, la etapa de cultivo ya estaba concluida, por lo que en general la recepción de humedad fue buena, afirmó el titular de la dependencia. Sin embargo, sí registraron daños menores en otros sectores.

“El reporte que tenemos en el tema hortícola que está próximo a suceder han sido daños menores en infraestructuras, nos reportan, eso es lo que tenemos hasta el momento y los daños en los caminos que ahorita nos encontramos en conjunción con la junta de sanidad de vegetales en la respectiva zona haciendo visitas como nos es posible”, expuso.

También en el sector pecuario hubo afectaciones por arrastre de ganado, por lo que el Secretario de Agricultura exhortó a los productores a acercarse a las asociaciones locales ganaderas para que hagan efectivo el fondo de aseguramiento que tienen con la Confederación Nacional Ganadera.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play