Logra FGR confiscar inmueble narco en Culiacán por $4.3 millones; va al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
CULIACÁN._ Un inmueble en Culiacán, que según investigadores de la Fiscalía General de la República y autoridades estadounidenses era utilizado para realizar operaciones para crimen organizado y secuestro, valuado en 4.3 millones de pesos fue confiscado y canalizado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
La FGR obtuvo la sentencia favorable del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, a través de la Fiscalía Especial en materia de Extinción de Dominio.
“... obtuvo una sentencia favorable dictada declarándose procedente la acción de extinción de dominio respecto a un inmueble con un valor de cuatro millones 361 mil pesos”, dice un breve comunicado de la FGR difundido este domingo en sus redes sociales y publicado en su página web.
Del inmueble, la Fiscalía no ofrece otros datos, cómo la dirección o algún suceso que haya tenido qué ver.
En los tres párrafos solo se explica que el inmueble era utilizado para realizar operaciones del crimen organizado y de secuestro.
“Dicha propiedad, está ubicada en Culiacán, Sinaloa, y formaba parte de una investigación iniciada por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro, resultado de los trabajos de coordinación entre autoridades de México y los Estados Unidos de América, en los que se informó que varias personas fueron secuestradas en dicha entidad”, agrega el informe.
Tampoco se señala a cuál organización criminal perteneció, solo que “será transferido al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.
Sinaloa, desde el pasado 9 de septiembre de 2025, atraviesa una crisis de inseguridad por la guerra interna que estalló en el Cartel de Sinaloa, después del rapto y entrega a las autoridades de los Estados Unidos de Ismael el “Mayo” Zambada.
A la fecha, la guerra Sinaloa ya acumula 2 mil 231 asesinatos y 2 mil 150 personas privadas de la libertad.