López Obrador es recibido con banda y porras, pero también con manifestaciones
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador llegó a un hotel en la zona Tres Ríos, en Culiacán, para pasar la noche en su visita por Sinaloa.
En el hotel fue recibido por simpatizantes que llevaron pancartas felicitando al mandatario por su cumpleaños, pero también por manifestantes que solicitaron la intervención del Presidente en diversos temas.
También había la presencia de grupos musicales que recibieron al Presidente con diversas tonadas.
Entre los manifestantes se encontraban miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, quienes pidieron el respaldo de López Obrador para establecer una democracia dentro del Sindicato, así como personas que acudieron con peticiones particulares que le entregaron al equipo que acompañó al Presidente.
En el espacio también estuvo presente el ex Presidente Municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, quien fue desaforado para enfrentar procesos penales relacionados con el manejo de los recursos públicos y presunto abuso de autoridad. El ex Alcalde fue encarado por personal del hotel, quienes indicaron que se encontraba limitada la entrada al lugar, sin embargo Estrada Ferreiro logró hacer llegar al Presidente López Obrador un sobre manila con peticiones.
El Presidente llegó al espacio donde pasará la noche acompañado del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien viajó en un vehículo diferente al del mandatario federal.
Al avanzar en su vehículo el Presidente fue abordado por medios de comunicación que le cuestionaron diversos temas, entre ellos su opinión al respecto del caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa y los procesos penales que enfrentan las autoridades de la institución.
“Estoy de lado de la justicia y del pueblo”, se limitó a responder López Obrador.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.