"Mamás y adultos mayores, los que más piden apoyo psicológico ante el Covid-19: DIF Sinaloa"

"La presidenta del DIF Sinaloa, Rosa Icela Fuentes Chávez, explica que al menos el 40 por ciento de las llamadas recibidas en el call center para atención psicológica son de única vez, ya que los ciudadanos la utilizan para desahogarse de la situación que están pasando"
16/07/2020

CULIACÁN._ Las madres de familia y los adultos mayores son los que más han pedido apoyo psicológico al call center habilitado para la atención ciudadana durante la pandemia de Covid-19, señaló Rosa Icela Fuentes Chávez, presidenta del Sistema DIF Sinaloa.

“Casi siempre son mamás que están en estado de estrés en casa con los niños o adultos mayores, que les empieza a dar depresión porque se sienten muy vulnerables”, explicó.

“Y mamás que están en difícil situación de casa de tiempo completo de maestras, de amas de casa, de esposas y que traían mucha condición de estrés”, agregó.

El call center otorga el número de sesiones que cada paciente requiera, y de ser necesario les dan seguimiento, detalló Fuentes Chávez.

“Ha habido muchas llamadas de única vez, que despresurizan lo que tienen que decir y hay otras que sí se quedan en atención, creo que más de 40 por ciento de nuestras sesiones, de la gente que nos ha llamado, les dan continuidad”, dijo.

Del 9 de abril que fue implementado, al 14 de julio el centro de atención psicológica del call center otorgó 2 mil 150 consultas telefónicas y seguirá en funcionamiento por tiempo indefinido, afirmó Fuentes Chávez.

“Porque no vemos esto para cuándo va a acabar”, expresó.

 

¿NECESITAS AYUDA?

El call center de atención psicológica del DIF Sinaloa está disponible en el teléfono 667 713 0063.