Manifestación detiene construcción de vivienda de interés social en Cumbres del Sur, en Culiacán
El Gobierno estatal dispuso, en coordinación con el Gobierno municipal y federal, de un terreno para la construcción de viviendas de interés social sin considerar que el área estaba destinada para un parque, acusaron vecinos de Cumbres del Sur.
Por lo tanto, los vecinos detuvieron las labores de las máquinas en el lugar exigiendo sea construido un parque para una zona urbana que comenzó a colonizarse desde hace más de una década y carece de un parque que fue prometido por la empresa inmobiliaria.
Esta es al menos la tercera manifestación por el mismo motivo que ocurre en Culiacán desde el mes de marzo.
”Nos dijeron que esta área era para un área verde en la cual nosotros pues dijimos, okey, vamos a tener un parque amplio para todos nuestros hijos y nuestros nietos. Posteriormente empezamos, ya que se entregaron las casas, empezamos nosotros a gestionar el parque en la cual nos dijeron a nosotros que este terreno no era viable para construir ni un parque”, señaló la vecina del sector María Elsa Gutiérrez Zapata.
La ciudadana expuso que se han realizado diversas gestiones ante el Ayuntamiento de Culiacán solicitando un área verde o canchas deportivas, sin embargo, el proyecto no fue aprobado.
”Y ahora de la noche a la mañana entonces llegan maquinarias, nosotros creíamos que ya sí, ahora sí nos iban a hacer caso en Gobierno por lo que nosotros nuestra petición, cuando estamos empezando a ver que ese terreno lo cede el Municipio no siendo de él. Nos dice que va a construir unos departamentos que son 180 departamentos para una causa de Bienestar. Nosotros no estamos en contra de que el Gobierno haga sus casas de bienestar, pero que las hagan los terrenos que realmente, como él dijo, son viables”, señaló.