Manifestantes piden a Rocha Moya ‘liberar’ el Jardín Botánico de Culiacán
CULIACÁN._ Alegando privatización por parte de empresarios del Jardín Botánico y Parque Ecológico en Culiacán, un grupo de usuarios y vecinos del sector se manifestaron a las afueras del Congreso de Sinaloa previo a la presentación del Primer Informe de Labores del Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Señor Gobernador, demandamos su intervención para que salga inmediatamente la familia Coppel del Parque Ecológico de Culiacán”, podía leerse en las pancartas que portaban los manifestantes.
La manifestación constó de al menos 50 personas, quienes portaban carteles urgiendo una audiencia presencial con el Gobernador.
Además instalaron un equipo de sonido y entregaron panfletos informativos sobre sus peticiones a los asistentes al Informe del Gobernador.
De acuerdo a los manifestantes, el espacio se encuentra privatizado y administrado por empresarios locales.
“Nuestra protesta continúa desde hace más de un año y medio en defensa del Parque Ecológico de Culiacán y del Jardín Botánico de Culiacán, porque son propiedades públicas que hasta la fecha están siendo administradas y operadas por un grupo grupo privado que se llama Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, institución de asistencia privada”, reclamó Melchor Peiro Guerrero, vocero del grupo.
“Este organismo privado está comandado por el empresario Agustín Coppel Luque y otros 10 cuates muy ricos como él, cosa que reconoce ahí el señor Gobernador del Estado y entonces nosotros estamos defendiendo estas propiedades públicas del manejo privado y comercial que están haciendo desde hace tiempo”.
A su ingreso en vehículo, el Gobernador Rocha Moya se detuvo brevemente para conversar con los manifestantes, a quienes les prometió una audiencia presencial para solucionar la petición.
“Pensé que ya había quedado solucionado”, admitió el Mandatario estatal.