Te quedan articulos gratis este mes
|
Matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario no será vetado en Sinaloa porque es disposición judicial: Quirino

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel evadió pronunciarse a favor o en contra del matrimonio igualitario, pero afirmó que será respetuoso de la ley

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que la resolución sobre el matrimonio igualitario no será vetado en Sinaloa porque es una disposición judicial.

“No, porque es una resolución ya judicial, ya va más allá de la cuestión de poder del juez, es un acato verlo y ahorita está en manos del Congreso Estatal”, dijo.

“Es que ya es un tema de resolución judicial, es una disposición de la Corte”, comentó.

Sin embargo, al ser cuestionado por la prensa sobre si está o no a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad, el Gobernador evadió responder.

-¿A favor o en contra?

-No quiero yo entrar en ruidos. Yo como Gobernador seré respetuoso de lo que se disponga y eso habrá que atender.

Este martes, el Congreso del Estado votará el matrimonio igualitario en Sinaloa por orden del Poder Judicial. Habrá sanciones económicas e inhabilitaciones para quienes se opongan, ya que de no aprobarlo caerían en desacato los diputados.

“Yo soy respetuoso de todo eso, claro que hay muchas expresiones en uno y otro sentido, lo vimos reflejado en la anterior votación, fue muy pareja, pero se votó en sentido contrario al matrimonio igualitario”, comentó Ordaz Coppel.

“También hay que ver que Sinaloa no deja de tener una base muy importante de una sociedad muy conservadora, entonces creo que es lo que votó la gente, es lo que votaron los representantes populares, pero bueno, ahorita hay una disposición judicial”, añadió.

En junio de 2019, el Congreso de Sinaloa rechazó el matrimonio igualitario con 18 votos a favor y 20 en contra, pero este 15 de junio será votado nuevamente por disposición del Poder Judicial.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play