|
Adicciones

Menores de edad consiguen drogas por Internet y están consumiendo metanfetamina, advierte director de clínica de rehabilitación

El director de la clínica de rehabilitación Sinaí, Emilio Urrecha López señala que el hecho de que los menores ahora se mantengan en casa, ha derivado en que los jóvenes sean enganchados por internet

Los menores de edad están consiguiendo metanfetamina por internet y se enganchan desde su casa, señaló Emilio Urrecha López, director de la clínica de rehabilitación Sinaí.

“Culiacán era una ciudad un poco más conservadora en esos temas, los jóvenes empezaban por ahí de la prepa, terminando la secundaria, de 15 años en adelante, ahorita se están enganchando niños”, comentó.

“Por medio de internet están consiguiendo que los muchachos, reciben hasta en su casa, reciben la droga y ahí mismo les enseñan por medio de tutoriales todas esas cosas”.

Explicó que es un tema de enganche primeramente, y que cuando ya los enganchan después ellos mismos van a buscarla hacia afuera, “porque ahorita el muchacho es más de estar metido en su casa que estar ahí afuera, en las computadoras y los videojuegos”, dijo.

El director de la clínica de rehabilitación, señaló que la droga a la que están accediendo y consumiendo los menores de edad es la metanfetamina.

“Todas las metanfetaminas son enganchables por los químicos que traen y se manejan a veces como regularmente lo conocemos como “foco”, y hay nuevo método que se llama el vapeo, que son los cigarros electrónicos, pero ahora les meten sustancias y ahí empiezan a engancharlos”, dijo.

Por eso, dijo es necesario que los padres tengan más cuidado, ya que no se trata de un regaño, se trata de detectar al muchacho cuando empieza con estas acciones.

La recomendación hacia los padres de familia, dijo es que se acerquen a un profesional, que se acercan a grupos que tengan la experiencia en este tipo de atención y que pueden ayudar a cómo evitar esto.

Expresó que hay señales claras en el comportamiento de los menores, pero que notablemente cuando una persona empieza a consumir sustancias se perciben los cambios.

Resaltó que las drogas que se consumen en su mayoría son totalmente sintéticas, lo cual causa peores efectos en el organismo de quien las consume.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play