|
Cuestionamiento

Mientras se mueren los animales, director del Zoológico de Culiacán está en Cancún’, critica Sergio Torres

El Diputado local por MC asegura que en las últimas semanas han muerto al menos siete ejemplares del Zoológico, lo cual evidencia la ineficiencia de la actual administración para hacerse cargo del inmueble
08/05/2025 14:36

Mientras los animales que habitan en el Zoológico de Culiacán pierden la vida en malas condiciones, el director José María Casanova Rodríguez se la pasa en Cancún, criticó el Diputado local por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix.

El Legislador aseguró que en las últimas semanas han fallecido al menos siete ejemplares del Zoológico sin que las autoridades informen sobre ello, lo cual evidencia la ineficiencia de la actual administración del recinto.

En ese sentido, acusó que la dirección de la paramunicipal se ha mantenido opaca al no rendir cuentas en torno al cuidado de los animales.

“Se perdieron dos jirafas, se las robaron, las vendieron, algo hicieron con ellas; se perdió un hipopótamo; y hoy tenemos conocimiento por entrevistas que hemos tenido con empleados del Zoológico que se han muerto tres lobos canadienses en las últimas semanas, una cacatúa, un mono tití cabeza de león y dos flamingos.

$!Mientras se mueren los animales, director del Zoológico de Culiacán está en Cancún’, critica Sergio Torres

“Y mientras se mueren los animales, el director del Zoológico, el señor Casanova, está en Cancún. Ahí anda un video en las redes, aquí lo traigo yo, de que se ve que está con algunas copitas de más cantando”, dijo.

“Nadie sabemos nada, porque la administración del Zoológico, que llegó muy salsas y sacalepuntas el director, pues ya vemos que se esconde y no da la cara, que anda en la peda en lugar de andar cuidando a los animales, que es para lo que le pagan”, declaró Torres Félix.

Reclamó que el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, se ha tardado en remover a Casanova Rodríguez como encargado de la paramunicipal.

$!Mientras se mueren los animales, director del Zoológico de Culiacán está en Cancún’, critica Sergio Torres

Apuntó que el inmueble ha mostrado un deterioro y descuido acelerado durante los últimos meses, periodo en el cual ha estado al frente José Casanova.

“No sé qué estará esperando el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez, para hacer un cambio porque el Zoológico que antes era orgullo de las familias sinaloenses, en los últimos año y en especial en los últimos meses, pues prácticamente es vergonzoso en la condiciones que se encuentra, y sobre todo, cómo se encuentran los animales.

“¿Qué pasó? ¿Por qué? Vean si hay tráfico de animales, pero que digan algo, que digan algo. El Presidente Municipal en su tiempo dijo que iba a tomar cartas en el asunto, pues yo creo que debe tomar cartas ya, porque a como vamos, y yo lo dije, a como vamos se van a morir hasta las cachoras”, expresó el Diputado de MC.

$!Mientras se mueren los animales, director del Zoológico de Culiacán está en Cancún’, critica Sergio Torres

Por otro lado, cuestionó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no ejerce una verdadera autoridad acerca de las condiciones en que opera el inmueble, ni garantiza un verdadero resguardo para el cuidado animal.

“Y también que la Profepa asuma su papel, porque viene, toma la determinación de 116, 119 animales, ¿pero qué va a hacer con ellos? No tiene presupuesto ¿a dónde se los van a llevar? Son notas nada más mediáticas”, criticó.