|
Historia

Misael vende pan de elote hecho con el amor de su esposa

El señor Misael distribuye el pan hecho por su esposa con la que comparte 30 años de matrimonio y una familia

CULIACÁN._ El amor entre el señor Misael y su esposa se convirtió en un negocio que los ayuda a salir adelante cada día.

A sus 52 años, Misael Romero Galindo recorre las calles de Culiacán ofreciendo el pan de elote que su compañera de vida hornea cada tarde.

“Llega el momento que ella hornea y yo me pongo a moler, mutuamente nos ayudamos, o ella está haciendo los moldes y yo ya me dedico al horno, el caso es que sacamos la chamba entre los dos”, explicó el señor Misael.

Sentado en la Avenida General Domingo Rubí frente al Mercado Garmendia, Misael vendía un pan casero a mujeres que paseaban por el Primer Cuadro del Centro Histórico de la ciudad.

$!Misael vende pan de elote hecho con el amor de su esposa

Misael contó que un día su pareja empezó a cocinar el típico postre por lo que decidió ofrecerlos en las calles del municipio, y al ver que eran del agrado de los consumidores, decidieron dedicarse de lleno.

“No tengo un oficio para empezar, tampoco tengo preparación entonces sale para sobrevivir”, explicó.

Sin embargo, cada día Misael cambia de locación ofertando el postre hecho por las manos de la mujer con la que comparte 30 años de matrimonio y tres hijos.

“Ya tenemos años, nos correteamos en distintos puntos, andamos de un lado para el otro. Voy a distintos mercados, visito el mercado de Abastos, el mercadito”, contó.

Como toda relación, Misael y su amada tienen un secreto que ha sido clave fundamental para el éxito de su relación de más de tres décadas: la comunicación.

“Creo que cuando hay comunicación en una pareja hay comprensión, y no todo el tiempo ha sido puras ganadas, como en cualquier lugar ha habido problemas pero lo hemos superado”, manifestó.

Pese a las fuertes temperaturas, Misael empieza a trabajar al medio día hasta las 17:00 horas, horario en el que el calor golpea fuertemente a quienes se exponen a exteriores.

“Pues aguantando, a puros sueros y aguas, ahorita porque nos está beneficiando las lluviecitas”, señaló Misael Romero.

“La verdad que sí (molesta el calor), pero pues tenemos que corretearle, tenemos que hacer el esfuerzo y la lucha, tomando suero, buscando la sombrita”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!