|
Comercio

Molesta a vendedores de La Lomita tardío cierre de calles para la vendimia

La instalación de los puestos por el Día de la Virgen comenzó a las 15:00 horas de este 11 de diciembre, por disposición de las autoridades de Culiacán

CULIACÁN._ Vendedores ambulantes que se instalan alrededor del templo de La Lomita expresaron su inconformidad con la disposición del Gobierno de Culiacán de cerrar las calles más tarde que administraciones pasadas, y por ende no permitirles instalarse temprano para los festejos del Día de la Virgen.

De acuerdo a los permisos otorgados por el Ayuntamiento, la hora de instalación de los puestos es de las 14:00 a las 16:00 horas, un horario tardío para aprovechar la vendimia matutina de este 11 de diciembre.

Rocío, una comerciante de un puesto de venta de atole, se instaló de manera provisional en el camellón ubicado por la avenida Álvaro Obregón, frente a La Lomita.

$!Molesta a vendedores de La Lomita tardío cierre de calles para la vendimia

La comerciante llegó al recinto la mañana de este lunes, pero no se le permitió comenzar a instalarse pues la calle continuaba abierta.

“Cuando recién iniciamos, hace tiempo atrás, era a las 10:00 o a las 11:00 de la mañana ya estaba cerrado”, dijo.

La vendedora de atole cuestionó el hecho de que no se les permita instalarse a las primeras horas de este lunes 11 de diciembre, pues el pago que les solicita el Ayuntamiento es por el concepto de dos días completos.

“A todo mundo nos interesa que cierren temprano, de hecho todo mundo comentamos que por qué no amanece cerrada la calle porque están cobrando 11 y 12 (de diciembre), o sea, el pago que tú haces es el día completo”, comentó.

$!Molesta a vendedores de La Lomita tardío cierre de calles para la vendimia

Este año, el Ayuntamiento de Culiacán cobró 519 pesos diarios por cada metro cuadrado de los puestos ambulantes.

En La Lomita se realizan misas y celebraciones durante el 11 y 12 de diciembre en conmemoración al Día de la Virgen de Guadalupe.

Durante los dos días hay vendimia que funciona de manera ininterrumpida por la avenida Álvaro Obregón, desde el bulevar Ciudades Hermanas hasta la glorieta en donde se encuentra el monumento a Juan de Dios Bátiz.

$!Molesta a vendedores de La Lomita tardío cierre de calles para la vendimia
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!