|
"DECESO"

"Muere Sergio, víctima inocente, tras haber recibido balazo en atentado contra escolta de Secretario"

"El hombre de 40 años luchaba por su vida desde el domingo, cuando se dio el enfrentamiento donde murió un policía en Culiacán"
03/05/2018 10:16

Muere Sergio, víctima inocente, que el domingo por la noche quedó en medio del fuego cruzado cuando asesinaron a José Ángel, el escolta del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán Óscar Guinto Marmolejo.

La madrugada de ayer miércoles, Sergio falleció, y no el domingo en la noche como se informó en los diferentes medios de comunicación.

A pesar de que falleció en la madrugada, por la tarde de ayer, su familia anduvo en vueltas en el Ministerio Público reclamando el cuerpo.

A unos metros de donde Sergio fue herido, las paredes quedaron con los impactos de las balas.

Mientras el escolta era velado y sepultado, Sergio recibía atención médica con miras a salvar su vida.

El domingo por la noche, Sergio y tres personas más regresaban a casa después de trabajar en un huerto familiar.

Él, su hermano, un sobrino de 12 años de edad y otra persona que les ayuda en el huerto, estaban sobre la carretera de Culiacancito a Bellavista.

De la nada se escuchan detonaciones de bala. Uno de esos proyectiles pegó en el lado derecho del cuello de Sergio, de 40 años de edad.

Con el impacto en el cuello, Sergio cayó inconscientemente al suelo. Junto con sus tres acompañantes quedó en medio del fuego de las balas.

Esas balas no iban dirigidas a él, sino para el policía José Ángel, escolta del Secretario.

El escolta falleció en el lugar, mientras que Sergio fue trasladado a un hospital donde luchó por su vida. Su familia siempre junta imploró a Dios por él.

"Pido a Dios sane a mi hijo, que venga aquí a la casa, que venga bien", planteó la madre del civil herido en ese enfrentamiento que perdió la batalla por vivir.

Cuando escucharon las detonaciones se escondieron detrás de una camioneta. Nada vieron. Sólo escuchaban.

En el proceso de agacharse y esconderse, el proyectil pegó en el cuello de Sergio y cayó. El hermano que iba con él, ve cuando cae al suelo, lo toca, se da cuenta que está vivo, que respira.

Saca su celular para pedir ayuda para su hermano. Otra persona le dice no lo haga aún, porque el riesgo podría ser mayor para ellos. A pesar de la recomendación, predominó el interés por su hermano. Llamó al 911, pidió auxilio.

El mismo domingo por la noche fue trasladado a un hospital donde falleció ayer en el área de Urgencias.