|
Elecciones

Nada de abrazos, saludos de mano y dar alimentos durante la etapa de campañas: IEES

En Coordinación con autoridades del Instituto Nacional Electoral, Protección Civil Estatal, Autoridades de Salud y la Coepriss, el Instituto Electoral del Estado emitió las normas que tienen que seguir los candidatos a partir del 4 de marzo, fecha que inicia el periodo de campañas

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, Protección Civil Estatal, autoridades de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado emitió los protocolos que deberán seguir los candidatos a un puesto de elección para la etapa de campañas rumbo a las elecciones del 6 de junio.

De los lineamientos los que más destacan son que están estrictamente prohibido los saludos de mano, dar abrazos durante los mítines electorales, así como dar alimentos en los mítines, ya que estas acciones propician contagios de Covid-19.

En lo que corresponde a eventos cerrados en etapa de campañas, misma que iniciará el próximo 4 de abril, el órgano garante en materia electoral en el Estado indicó que dichas reuniones deberán estar a un 50 por ciento de la capacidad del inmueble donde se lleve a cabo.

En los lugares donde se lleven dichos eventos, deberán tener un tapete impregnado con solución desinfectante para los pies, además deberán ponerse gel alcoholado en las manos para poder ingresar, además de que todos los invitados deberán usar cubrebocas y estar al menos un metro y medio de distancia.

En caso que para ingresar al establecimiento requieran limitar la entrada y se haga una fila de personas, se deberá marcar en el piso cada 1.5 metros entre una persona y otra, para evitar aglomeraciones en la fila.

Se deberá promover no saludar de mano ni cualquier tipo de contacto corporal, deberán ser espacios con buena ventilación, así como no consumir alimentos en dichas áreas.

También deberán colocar a personas que estén supervisando que se cumplan las medidas dictadas por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

En lo que corresponde a lugares abiertos, las normas son muy parecidas, pero resaltan que deberán restringir la entrada, ya sea que tengan algún tipo de barda o cerca, y también deberán tener una limitación de un 50 por ciento de aforo, además, tendrá que haber una persona encargada de contar no se pase el número de personas permitido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!