Navolato está tranquilo... sucesos violentos sucedieron en las ‘orillas’ de la cabecera municipal, dice Alcalde
El Presidente Municipal de Navolato, Jorge Bojórquez Berrelleza, aseguró que la situación en el Municipio es de tranquilidad, pese a los hechos violentos registrados el fin de semana.
Dijo que los sucesos ocurrieron “en las orillas” de la cabecera municipal y no han alterado la vida cotidiana en la ciudad
“Navolato está tranquilo, los comercios siguen abriendo y todo, porque los sucesos que han pasado son a las orillas de nuestra cabecera municipal”, declaró.
Explicó que se trata de acciones a cargo de autoridades federales, de las cuales no tienen detalles específicos.
“Están trabajando coordinadamente a nivel federal en estos procesos que ellos llevan a cabo. Son estrategias de ellos y son los que están trabajando en ese tema”.
“Hasta ahorita no hemos tenido información oficial de qué fueron los sucesos o de qué se llevó a cabo”, señaló.
Agregó que el Gobierno Municipal ha optado por no intervenir directamente en los operativos para no entorpecer las investigaciones.
“Tratamos de no meternos para no entorpecer el trabajo de ellos, que traen inteligencia”.
“Nos sumamos a la prevención, que es lo que debe hacer la Policía Municipal”, dijo.
Pese a los reportes de violencia en distintas zonas, insistió en que las labores de coordinación entre los tres niveles de gobierno han dado resultados y que la actividad en el municipio sigue con normalidad.
“Sí, es lo que se ha estado viendo, esos sucesos, pero todo lo que hay en la coordinación federal, estatal y municipal ha dado buenos resultados y están trabajando en la prevención de la ciudadanía”, aseguró.
Sobre la seguridad en los campos agrícolas, respondió que también hay seguridad. Destacó que tanto los negocios como el puerto de Altata continúan abiertos al público.
“El puerto de Altata sigue abierto para que puedan ir a disfrutar de la gastronomía que tenemos ahí”, concluyó.
FIN DE SEMANA VIOLENTO EN NAVOLATO
Entre el 27 y 29 de junio se reportaron hechos violentos en Navolato y zonas rurales cercanas.
El viernes 27 fueron hallados dos cuerpos envueltos en plástico negro, uno en Villa Juárez y otro en el sur de Culiacán.
El sábado 28, tras un enfrentamiento, militares detuvieron a dos civiles en Los Alamitos, San Pedro, y aseguraron vehículos y armas.
Por su parte, el domingo 29, civiles incendiaron un auto y bloquearon la autopista rumbo al ejido 5 de Mayo, tras otro enfrentamiento que dejó cuatro militares heridos y cinco detenidos, según versiones extraoficiales.
También se encontró un camión de pasajeros abandonado en la zona.