"Necesita Iglesia $12 millones para sostener al Seminario de Culiacán"
La Diócesis de Culiacán inició la colecta por el Día del Seminario, la cual es una de las actividades para tratar de recaudar parte de los 12 millones de pesos para el sostenimiento del instituto.
De acuerdo con el sacerdote Gustavo Gil, Ecónomo del Seminario, los 12 millones de pesos se distribuyen en el sostenimiento de los edificios, los alimentos y el pago a los sacerdotes y personal externo que da clases en ese lugar.
"El gasto mensual del seminario oscila entre 800 mil y un millón de pesos, hay meses más pesados que otros, es para gastos o mantenimiento del Seminario de Culiacán", indicó el Ecónomo del Seminario de Culiacán.
La colecta se llevará a cabo desde el 11 l 18 de marzo bajo dos modalidades: primero se recorrerá en instituciones educativas privadas que tienen una formación religiosa, para que maestros, alumnos y padres de familia puedan hacer un "boteo".
La segunda modalidad es una colecta en parroquias, a través de la visita de los 85 seminaristas y 10 sacerdotes formadores en las parroquias de la Diócesis para promover la colecta.
Además, cinco seminaristas se encuentran en el proceso final para ser sacerdotes.
Héctor Eduardo León Galindo, Rector del Seminario, indicó que la colecta ayuda al sostenimiento de la formación en valores con una visión religiosa.
Actualmente, prosiguió, hay 85 seminaristas, quienes fueron seleccionados con un proceso exigente, tras asegurar que actualmente es necesario mejorar los filtros de elección para evitar deserciones futuras.
"Los que seleccionamos, una vez que crecen tengan un mayor grado de permanencia y finalización", indicó el Rector del Seminario.