"Negocios de Culiacán se resisten a cerrar ante la poca venta"

"Buscan la manera de sobrevivir a la mala situación económica que se vive por el Covid-19, con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad pronto"

CULIACÁN._ Ahora que se dio el cierre total del Mercado Garmendia en Culiacán, algunos negocios aledaños al mismo optaron por cerrar sus puertas, mientras que otros esperan sobrevivir a la situación, buscando hacer alguna venta en el día.

Negocios de comida, centros comerciales, ferreterías, de telefonía celular, tiendas de empeño, papelerías, paleterías y neverías siguen abiertos ante la poca clientela que registra el Centro de la ciudad.

Protección Civil refuerza vigilancia: va por el cierre de establecimientos no esenciales

A través de una cartulina, hoy, la tienda departamental Woolworth informó a sus clientes que debido al Covid-19, sus puertas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, invitándolos a realizar sus compras en línea.

Entre los lugares que siguen abiertos están Santa Teresita, uno de sus empleados manifestó que hasta el momento no han recibido alguna notificación de cierre total, y que solo están trabajando en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Las que también están operando son varias casas de empeño, las cuales no informaron si han aumentado los empeños de artículos a raíz de la contingencia por parte del público ante la falta de trabajo, pero que seguirán abiertos brindando sus servicios.

Marcela Rodríguez, propietaria de la Ferretería Colón, manifestó que la situación que se vive por la pandemia sí les ha pegado mucho en sus ventas, vendiendo muy por debajo de lo que normalmente realizan en un día normal.

“Tenemos tres días vendiendo bien poquito, sólo un 10 por ciento, es muy poco comparado con otros días, pero lo que fue Semana Santa vendimos bien, y estamos confiados que pronto esto vuelva a la normalidad”, señaló la propietaria.

Agregó que ahora que se cerró el Mercado Garmendia, las ventas no van nada bien, pero de igual forma siguen abiertos al público, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, evitando con ello también robos a su negocio por estar cerrado.

“Esto se va poniendo cada vez más feo, lo sabemos, somos de los negocios esenciales para estar abiertos, y lo hacemos también para evitar robos, porque ya nos han robado cinco veces en un solo año, y si ahora lo ven cerrado más tiempo, seguramente se volverá a repetir”, señaló Rodríguez.

Compartió que los días que han tenido buena venta, es porque la gente está en casa, aprovechando la situación para hacer algunas reparaciones, desperfectos sencillos, comprando desde mangueras para el baño, material eléctrico, hasta cemento, pintura, candados y cadenas, entre otros.

Negocios de comida como el restaurante QingDao también se vio afectado no solo con el cierre del Mercado Garmendia, sino por la pocas ventas, cerrando temporalmente dos de sus cuatro sucursales en el primer cuadro de la ciudad.

Uno de sus empleados manifestó que en las dos sucursales abiertas sólo están ofreciendo el servicio para ordenar y llevar, evitando se queden en sus instalaciones, con un horario de atención de 11:00 a 19:00 horas.

 

Negocios en el primer cuadro de la ciudad continúan abiertos al público, buscando mejorar sus ventas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!