Niños participan en la actividad Soldado por un Día organizada por la Sedena
Con el objetivo de fortalecer el acercamiento entre el Ejército y la sociedad, fomentar valores cívicos como el patriotismo y promover lazos de unidad en la población, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la tercera Región Militar y la novena Zona Militar del Ejército Mexicano, realizó la actividad “Soldado por un Día”.
Dylan Antonio Beltrán Guerrero de 7 años y María Guadalupe Zárate de Jesús de 9 años visitaron las instalaciones del 89 y 110 Batallones de Infantería ubicados en Los Mochis y San Ignacio, respectivamente, donde se les mostró el equipo, material, vehículos y función de cada área de los campos militares.
Estos eventos fueron presididos por el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Uziel Sanjuán García y el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Alejandro Bravo Martínez, Comandantes de dichos Batallones.
Los menores fueron recibidos con una cálida bienvenida, realizaron honores a la bandera, recorrieron las instalaciones de los campos militares, y se les mostró el equipo, material, vehículos y función de cada área. También se les hizo entrega de un diploma y la tarjeta de identificación militar.
Las autoridades militares agradecieron su visita, deseándoles que esta experiencia los impulse a seguir cumpliendo sus más profundos anhelos, recordándoles que la vida de un soldado está llena de múltiples desafíos y siempre se esforzaran en beneficio de la ciudadanía.