|
"Homicidio de director de Miss World"

"No cree Rosa María Ojeda que asesinato se relacione con coronación"

"La directora estatal de Miss Sinaloa agradece a Dios que la hayan dejado con vida"
09/08/2016 22:29

Rosa María Ojeda Cuen se siente triste, asustada y afligida.
Por momentos, dice que prefiere el silencio como refugio.
Su colega Hugo Rubén Castellanos Jiménez, Director de Miss World México, fue asesinado la madrugada del domingo, tras coronar a Melissa Lizárraga como Miss Sinaloa 2016.
Rosa María, tras sobrevivir al atentado, descarta que su amigo fuera asesinado por coronar a Melissa.
- ¿Pudiéramos relacionar lo (el asesinato) de Hugo con los concursos?
- La verdad no sé esa información, yo digo que no, porque yo también estaba involucrada con el concurso. Yo la verdad no sé. Yo sólo sé que tengo mucho que agradecerle a Dios por habernos dejado vivir un tiempo.
La directora estatal de Miss Sinaloa asegura que el evento fue íntimo y sereno, sin conatos de violencia.
“Lo que fue el evento estuvo muy normal el asunto, muy bonito. Para mí, fue un logro porque era nuestra primera reina. Y pues yo estaba muy contenta, vi a la gente muy contenta, fueron amistades solamente, amistades y familiares. Estaba ahí la prensa, estaban todos ahí, tomaron fotos, normal”, detalla.
El sábado, Ojeda Cuen y Castellanos Jiménez coronaron a la cantante y modelo Melissa Lizárraga como Miss Sinaloa.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, más tarde al salir del bar Ópera, Hugo Castellanos fue privado de su libertad y posteriormente asesinado. A Rosa María y a los dos tripulantes más que lo acompañaban en la Cherokee azul marino, fueron liberados por los delincuentes.
Diez años atrás, Rosa María conoció a Hugo Castellanos cuando inició su trayectoria en las pasarelas y los concursos de belleza que la llevaría a convertirse en reina, rememora.
“Hugo era muy cariñoso, muy muy cariñoso con la gente que lo rodeábamos... Para mí, era una persona noble, cariñosa, que no se sabe por qué pasan así las cosas, y pues tocó la mala suerte que tocó aquí, uno no sabe, apenas Dios”, lamenta.
El Director de Miss Mexico Mundo invitó a Rosa María a ser la Directora de Miss Sinaloa. Ante la premura del certamen nacional, ella designó a Melissa Lizárraga como la representante de Sinaloa, a través de un casting que realizaron ocho jóvenes a finales de julio.
El jalisciense visitó Culiacán exclusivamente para coronar a la cantante de banda regional, y más tarde, fue asesinado. Ahora es velado en Guadalajara.
“¡Esto es horrible!”, expresa la organizadora, aún consternada.
-¿Es seguro hacer concursos de belleza aquí en Sinaloa?
Tiene que ser seguro...


“Hugo era muy cariñoso, muy muy cariñoso con la gente que lo rodeábamos... Para mí, era una persona noble, cariñosa, que no se sabe por qué pasan así las cosas, y pues tocó la mala suerte que tocó aquí, uno no sabe, apenas Dios”.
Rosa María Ojeda Cuen
Directora de Miss Sinaloa