|
Medio ambiente

No deseches tu árbol de Navidad, recíclalo en los centros de acopio de Culiacán

La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán habilitó 14 centros de acopio, con el objetivo de evitar que los pinos navideños sean desechados en la vía pública; con ellos se elaborará composta

Con el fin de evitar riesgos de incendios y contaminación en la vía pública, el Gobierno de Culiacán, a través de la dirección de Servicios Públicos, habilitó 14 centros de acopio y reciclaje de pinos naturales.

Esta actividad se ha realizado desde hace tres años debido a que la ciudadanía solía desecharlos en lotes baldíos, camellones o en la vía pública, ya que los camiones de basura no están adaptados para su transporte.

$!No deseches tu árbol de Navidad, recíclalo en los centros de acopio de Culiacán

La Dirección de Servicios Públicos invita a la ciudadanía a ubicar el centro más cercano a su domicilio, están habilitados en:

-Mercado Infonavit Humaya

-Frente al Colegio Sinaloa

-Estadio Dorados

-Jardín Botánico

-Walmart Isla Musala

-Ley Express Obregón

-Soriana La Campiña

-Soriana Barrancos

-Soriana Zapata

-Tec. de Culiacán

-Ley Express Villa Bonita

-Ley Abastos

-Col. Guadalupe Victoria

-Col. Terranova

$!No deseches tu árbol de Navidad, recíclalo en los centros de acopio de Culiacán

La dependencia explicó que los pinos navideños que se reciben son triturados y transformados en una composta natural que sirve para dar abono a la vegetación de los viveros municipales.

Los pinos se están recibiendo en horario de 8:00 a 16:00 horas; además, los centros de acopio y reciclaje estarán disponibles hasta el sábado 15 de enero.

Cabe recordar que los pinos son de materia altamente inflamable, por lo tanto, el intentar deshacerse de ellos prendiéndoles fuego puede ocasionar accidentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play