"No habitará el Gobernador la 'casa oficial'"
Después de meses de rumores, ayer el Gobernador Quirino Ordaz Coppel lo confirmó: no habitará la casa oficial del Gobierno del Estado.
Sino que, vivirá en una casa habitación que posee en Culiacán, durante su gestión como Mandatario estatal que culminará en octubre de 2021.
Explicó que el inmueble oficial requiere inversión económica para la remodelación y el Estado no tiene dinero para este asunto.
No detalló el monto requerido para la rehabilitación.
"Es una casa que tiene muchos años que no se le ha metido dinero y que se dejó caer. Entonces, meterle ahorita no están ni las condiciones para invertir en una cantidad tan grande de recursos que se necesitan para adecuarla", evidenció.
Ordaz Coppel mencionó que valuarán el bien inmueble, y conforme el resultado, se decidirá si se vende o dona.
"La decisión que vamos a tomar una vez que tengamos ya la real valuación del bien es que si se vende o ver las diferentes opciones. Porque ahí se plantea que (se establezca) algún museo o que alguna institución de beneficiencia", comentó.
"El venderla, enajenarla, es una opción, sin duda, porque obtienes ingresos por esa casa, por lo que significaría...", planteó.
Dijo que hay asociaciones y organizaciones, como el Instituto Sinaloense de las Mujeres y el Colegio de Notarios Públicos, que han presentado solicitudes para recibir en donación el bien inmueble, sin embargo aún no se define su destino.
"Tenemos varias solicitudes de, incluso de instituciones de beneficiencia que tienen interés en que se les ceda...".
--------------
NI MALOVA LA QUISO
La casa oficial ubicada en la colonia Guadalupe fue abandonada por el ex Gobernador Mario López Valdez, quien decidió rentar una casa habitación en una estancia privada durante su ejercicio de Gobierno.