|
Cuentas públicas

No hay blindaje para Quirino, dice Diputado Marco Antonio Zazueta

El legislador morenista espera que con la salida del ex Gobernador se destrabe en la corte la acción de inconstitucionalidad de las cuentas públicas del 2017

Que se destrabe la acción de inconstitucionalidad de las cuentas públicas del 2017, las cuales no se aprobaron y el ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel las llevó a la Corte, espera el Diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.

Destacó que si es necesaria alguna investigación para funcionarios y funcionarias salientes, se realizará, sin importar el cargo que tengan, como Embajador, asegurando que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay blindaje para nadie.

“No hay nada de instrucción de inmunidad, yo creo que el Presidente López Obrador es de los primeros que no tienen privilegios para ningún servidor público, él ha dicho que solo mete las manos al fuego por su hijo, el más chiquito, Jesús, pero por nadie más, dice”, declaró.

“Una de las prioridades de la Cuarta Transformación es combatir la corrupción para poder que el recurso público alcance para más, el Presidente no estaría de acuerdo en que hubiera algún tipo de blindaje para algún funcionario público, se van a hacer las cosas, si Quirino deja cosas pendientes, ya serán las instancias las que decidan qué va a suceder con ellas”, agregó.

La cuenta pública del Ejecutivo del ejercicio fiscal del 2017 es la que está en la corte del Ejecutivo, la del 2018 sí se aprobó en el Pleno en un acto que Zazueta Zazueta consideró como mayoriteo, mientras que del 2018 también están en controversia todos los entes que reprobaron, porque el Ejecutivo las metió.

“Estamos en espera, sabemos que a lo mejor por ahí hay un acuerdo con la Corte y con el ex Gobernador para que no salga la resolución, porque ya va para dos años y no se resuelve, ya dos años para que la Corte no se pronuncie, ya es mucho”, dijo el morenista, quien confía que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dará la razón al Congreso que no aprobó las cuentas del Ejecutivo, reiterando que el proceso se va a destrabar una vez que Ordaz Coppel ya no es el titular de la administración estatal.

En cuanto al Gobernador Rubén Rocha Moya, que pertenece al mismo partido que la mayoría que ahora tiene el Congreso, el legislador dijo que habrá una clara división de poderes; como ejemplo comentó que las cuentas públicas del 2019 de los municipios no fueron aprobadas, sin importar si pertenecían a municipios gobernados por Morena o por otro partido.

“Tenemos que marcar muy bien la división de poderes, nosotros vamos a seguir siendo autónomos como Poder Legislativo, creo que sí se tiene que llegar a acuerdos con el Ejecutivo, pero que ya no sea lo que pasaba antes, que el Congreso ya no sea una oficialía de partes del Ejecutivo, sino que se lleguen a acuerdos y consensos y se pueda transitar, sin la necesidad de estar discutiendo o alegando”, subrayó.

“La política no debe de ser por consigna, no debe de ser por grupos, no debe de ser para alguien, en especial la política es para darle resultados a la sociedad y son los que nos ponen aquí a todos y tenemos que responderles a ellos y decirles cuando las cosas no están bien”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play