|
Violencia

No hay heridos ni personas privadas de la libertad en segundo ataque a centro de rehabilitación: Alcalde de Culiacán

A Juan de Dios Gámez Mendívil se le cuestionó por qué no previeron más ataques a partir del primero, ocurrido durante la madrugada de este lunes en el sector colinas de San Miguel, sin embargo, justificó que el segundo ataque ocurrió cuando llevaban a cabo la mesa de seguridad en la que acordaron realizar recorridos de resguardo en estos sitios
07/04/2025 17:18

CULIACÁN._ El Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil confirmó que no hubo personas lesionadas ni privadas de la libertad en el segundo ataque a un centro de rehabilitación en el sector Villa Universidad durante el mediodía de este lunes.

Aseguró que con base en información se registró el arribo de civiles a este centro cerca del mediodía de este lunes 7 de abril.

“La información que tenemos como Ayuntamiento de Culiacán que en este momento es con base en la información que nos han dado las diferentes corporaciones que asistieron al lugar es que no hay personas lesionadas ni privadas de la libertad como se ha estado, por ahí, algunos comentarios”, afirmó.

“La información que tenemos como Ayuntamiento por parte de las instituciones de seguridad que acudieron al lugar que no hay personas lesionadas, sí hubo el arribo de un grupo de personas, civiles a este centro”.

Noroeste cuestionó al Alcalde por qué no previeron más ataques a partir del primero ocurrido durante la madrigada de este lunes en el sector colinas de San Miguel, sin embargo, justificó que el segundo ataque ocurrió cuando se llevaba a cabo la mesa de seguridad en la que acordaron realizar recorridos de resguardo en estos sitios.

- Hubo un ataque primero en la mañana, ¿a partir de ese no se previeron más ataques?

“Como les digo, hubo una mesa de seguridad en la mañana, ahí se inició un trabajo y en lo que estaban en la coordinación para hacer la programación, por cuadrantes, sucede lo siguiente, entonces vamos a estar muy atentos para que no vuelva a ocurrir”.

Ha trascendido que la mesa de seguridad se realiza durante las primeras horas de la mañana, mientras que el segundo ataque ocurrió cerca del mediodía.