Te quedan articulos gratis este mes
|
Nombramiento

No se va a olvidar de Sinaloa, dice Quirino Ordaz, propuesto para Embajador de México en España

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que hay que esperar, pues todavía falta que el Senado de la República apruebe su propuesta como Embajador

Hay que esperar, dijo el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien figura como propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que sea Embajador de México en España, proceso que el sinaloense dijo que ya inició y que lo que queda es esperar a terminar también su administración estatal.

“No, primero déjame terminar y hay un proceso para esos cargos”, dijo el Gobernador que está a un mes y medio de terminar su Gobierno en Sinaloa, al preguntarle sobre su representación en España, señalando que no olvidaría a Sinaloa y que es un proceso que ya inició, del cual dijo será respetuoso.

“Ya las invitaré por allá”, agregó, siento ésta una de las primeras expresiones que confirman que el Gobernador, de tener el beneplácito de España y luego pasar al Senado de la República con un dictamen a su favor, aceptará el cargo.

Fue en la visita del Presidente de la República a Sinaloa el pasado viernes 10 de septiembre, donde informó en la ciudad de Culiacán de la invitación que hizo al titular del Ejecutivo en Sinaloa, mientras que al día siguiente refrendó esta decisión en Mazatlán en un video que grabó para compartir en sus redes sociales.

“Soy sinaloense, tengo mi casa, mi familia, mi vida aquí, así es que Sinaloa siempre estará y está en mi corazón”, manifestó Ordaz Coppel, abundando respecto a la entidad y su relación si se va del país representando a México.

“Apenas está iniciando, en lo diplomático uno tiene que ser respetuoso, son las reglas, mientras no te den el beneplácito y no tener la aprobación del Congreso, entonces tienes que mantenerte con mucha cautela, prudencia, además estoy ahorita como Gobernador todavía”, concluyó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play