"No se vale explotar el dolor ajeno por atacarlo, dice Estrada Ferreiro sobre noticias falsas"
CULIACÁN._ Jesús Estrada Ferreiro criticó a quienes publicaron noticias falsas diciendo que iba a multar con 200 mil pesos al arquitecto que rehabilitó la alcantarilla donde cayó la joven Alejandra, y llamó a no explotar el dolor ajeno por atacarlo a él.
El jueves, la menor de edad perdió la vida al caer a una alcantarilla debido a la fuerte lluvia que cayó ese día en Culiacán y que causó una fuerte corriente de agua por el Bulevar Emiliano Zapata y Avenida Victoria.
El Alcalde de Culiacán reconoció que hubo una denuncia para tapar esa alcantarilla, sin embargo no fue atendida por el Ayuntamiento; derivado de eso, señaló que las autoridades asumirían toda la responsabilidad jurídica sobre el caso
Sin embargo, en redes sociales páginas de “humor” que hacen "fake news", publicaron que Estrada Ferreiro sancionaría económicamente a Francisco Monárrez Félix, arquitecto que rehabilitó la alcantarilla, nota que mucha ciudadanía creyó.
Con recursos propios, arquitecto rehabilita alcantarilla donde cayó una joven en Culiacán
Ante ello el Presidente Municipal pidió no hacer más amarillismo sobre el tema, dado que al final de cuentas quien sale más perjudicada es la familia.
“Yo le pido con mucho respeto a todos los medios, que dejen el tema ahorita, de la chamaquita que murió ahogada ahí en la alcantarilla, no es justo que estén torturando a la familia con esto, por causarme un daño a mí, déjenlo, y lo tomamos después, después me acaban si quieren”, pidió.
“No se vale explotar el dolor ajeno por la cuestión mediática, el amarillismo, es perverso eso que están haciendo. Decir el ‘desbarate’ Estrada Ferreiro dijo que va a multar al arquitecto que hizo la obra se hizo con 2 mil pesos y él la iba a hacer con 200 mil pesos, ya que pasaran las lluvias’”, explicó.
Estrada Ferreiro reconoció que el arquitecto no debió rehabilitar la obra, debido a que la Fiscalía tiene que hacer diligencia pericial en el lugar, mismas que se verán entorpecidas por los trabajos, sin embargo dejó en claro que el Ayuntamiento no lo castigará de ningún modo.
“Creo que el señor merece algún castigo por parte de la Fiscalía, yo no lo castigaría, porque yo sé que sí tenemos responsabilidad, pero por haber alterado el lugar, la escena del crimen se llama, eso, si hubiera sido un delito grave, estaría exonerando desde ahí, al responsable”, detalló.
“Imagínate que el responsable diga ‘no, la reparamos y se volvió a quebrar’ se acabó, cómo le prueba ahora la Fiscalía lo que estamos diciendo, son pruebas periciales, inspección, fotografías, valorar la antigüedad de la fractura que tiene la loza de concreto, eso lo sé yo perfectamente bien”, agregó.
