Te quedan articulos gratis este mes
|
Protección civil

No son 2, sino 3 los héroes de Protección Civil estatal que atienden pipazo y la inundación, en Culiacán

Julio Leyva, David Reyes y Sergio Herrera Rosas son los elementos de Protección Civil que participaron en los hechos ocurridos el jueves y este viernes, con valentía, ánimo y fortaleza.

Este viernes, el director de Protección Civil estatal, Francisco Vega Meza, compartió una fotografía en la que resaltaba la labor de dos elementos de su equipo que rescataron a una persona ayer durante el pipazo en la colonia 5 de Mayo y que hoy volvieron a echarse al agua para rescatar a otra persona cuyo vehículo fue arrastrado por inundación esta mañana.

No fueron dos sino tres los elementos que repitieron la jornada, con valentía, ánimo y fortaleza.

En ambos casos, el equipo fue liderado por Julio Leyva Elizalde, actual jefe de emergencia de la dependencia; además de José Ramón Tapia, quien cuenta con al menos cuatro años de experiencia, y David Reyes Sarabia.

En la fotografía aparecen David y José Ramón, de Protección Civil, cargando a un herido, luego del choque entre una pipa y una motocicleta, que terminó en explosión e incendio. También aparece un elemento de Bomberos Veteranos, Arturo Guevara.

Julio aseguró a Noroeste que también participó con ellos en el rescate Sergio Herrera Rosas.

$!No son 2, sino 3 los héroes de Protección Civil estatal que atienden pipazo y la inundación, en Culiacán

Apenas unas horas después del suceso, y tras la copiosa lluvia que cayó por la madrugada de este viernes, en un video aparecen el propio Julio y David, apoyando a una persona cuyo vehículo fue arrastrado por la inundación y su vida corría peligro, a unos metros de la capilla de Malverde.

$!No son 2, sino 3 los héroes de Protección Civil estatal que atienden pipazo y la inundación, en Culiacán

En el equipo de rescate que encaró esta situación también estuvo apoyando Sergio, además de Arturo Medrano Hernández.

“Los mismos que el día de ayer le salvaron la vida a una persona en el incendio de la pipa en la ciudad de Culiacán, compartió Vega Meza en Twitter.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play