No va a quedar impune y estamos avanzando: Gobernador por asesinato de Policía Municipal de Culiacán
El asesinato de la agente de la Policía Municipal de Culiacán, Petra Emilia Corrales Jiménez, así como de dos de sus compañeros, no quedará impune, prometió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El Mandatario aseguró que se ha avanzado en las investigaciones para fincar responsabilidades y dar con los responsables del ataque a los agentes.
”No, no va a quedar impune y estamos avanzando mucho. Se está fortaleciendo mucho el operativo tendiente justamente a encontrar a los responsables”, declaró.
Condenó los ataques que se han registrado en contra de elementos policiales.
Además, abundó en que con estos hechos se transgreden derechos de las mujeres para acceder a estas corporaciones de seguridad.
”Lamentablemente, y no es la única que ha fallecido, ya falleció una del Estado, también”.
”Muy lamentable, por supuesto, la inclusión por ciento implica que en las corporaciones haya hombres y mujeres, ese es un derecho que tienen las mujeres de estar en las corporaciones, y lamentablemente son espacios donde se corren riesgos”.
”Tratamos de que sean los menos posibles, pero generalmente como fue el caso, andaban dos hombres y una mujer porque eran parte de un equipo que fue llamado para dar un servicio, y ellos fueron a dar servicio”, respondió.
Descartó represalias en contra de las agentes que se manifestaron este 6 de marzo en el Ayuntamiento de Culiacán en exigencia de justicia, ya que ejercieron su derecho a la libre expresión.
”No, nada de eso, no tienen por qué. Tienen derecho a manifestarse y a expresar sus inconformidades y sus reclamos”, garantizó.