|
Eclipse

Nos estamos preparando para el eclipse como si estuviéramos hablando de un Carnaval: Roy Navarrete

Debido a la alta concentración de visitantes que se esperan durante el eclipse del 8 de abril, el plan de protección contará con rondines, monitoreo y comunicación con los organismos de Seguridad Pública, atención en carreteras, cierre de calles y disposición de módulos de agua

Debido a la alta concentración esperada en Mazatlán por el eclipse total solar el próximo 8 de abril, Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil señaló que el plan estratégico que se aplicará será el mismo como si se tratara de una Semana Santa o el propio Carnaval.

Pese a tratarse de un evento tranquilo y de corta duración, explicó que no deja de haber altas concentraciones por lo que el plan específico de seguridad, focalizado en Mazatlán por ser la zona de observación principal contará con la presencia de paramédicos, rescatistas, personal de la Cruz Roja y Cuerpos de Bomberos.

En el tema de movilidad y comportamiento de asistentes se tendrá comunicación con los organismos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.

“Nos estamos preparando como si estuviéramos hablando de un Carnaval en su comportamiento o un Semana Santa, vamos a utilizar la misma estrategia porque tenemos lleno total en Mazatlán, no sabemos cuánta movilidad vaya a tener Culiacán o se vayan a quedar aquí en el centro pero nosotros vamos a preparar como si tuviéramos un tópico como Carnaval o una Semana Santa”, destacó Navarrete Valenzuela.

De acuerdo a los indicadores de asistencias, destaca Navarrete Cuevas, se contempla la asistencia de más de 50 mil turistas, más los 500 mil habitantes del municipio población flotante que a veces se le genera arriba de 900 mil, un millón de personas y una movilidad de otros estados como Torreón y Durango, por lo que es necesario irse a tope en número de asistentes.

“Entonces nosotros ante estos indicadores tenemos que irnos a tópicos, no podemos considerar que posiblemente vayan 300, 200, cien mil personas, no, tenemos que irnos a tope”, explicó.

“Hay una movilidad también estatal, puede bajar Torreón, puede bajar también Durango, otros estados, entonces ante ese comportamiento nosotros estaremos en condiciones de proteger, cuidar y resguardar ese evento”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!