|
UAS

Nuevo gabinete evidencia el control que tiene el PAS en la UAS: Guerra Ochoa

El Rector de la UAS presentó el listado de funcionarios que compondrán su gabinete, entre los que destacan políticos pasistas y el hijo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS

El equipo de trabajo que acompañará en puestos directivos al nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, revela el control que tiene el Partido Sinaloense al interior de la casa de estudios, opinó la académica Teresa Guerra Ochoa.

El viernes, Madueña Molina presentó ante medios de comunicación el listado de funcionarios que compondrán su gabinete, entre los que destacan políticos pasistas y el hijo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS.

“Hay que restablecer la pluralidad política dentro de la universidad, esto para mejorar también la calidad académica, pues es necesario el control que sigue manifestándose al interior de la universidad por parte del PAS, pues es más que evidente y las personas que van a los cargos directivos así lo confirman”, mencionó la abogada.

Soila Maribel Gaxiola Camacho, Robespierre Lizárraga Otero y Héctor Melesio Cuén Díaz son parte del equipo de trabajo elegido por Madueña Molina, siendo los dos primeros ex regidores y aspirantes a la alcaldía de Culiacán por el Partido Sinaloense, y el tercero es hijo del fundador de este partido.

Cabe destacar que Gaxiola Camacho fue contrincante de Madueña Molina en el proceso para designación de Rector, pero fue vencida por el ex Secretario General de la UAS en la etapa de votaciones del Consejo Universitario.

Además, decidió ratificar a 16 personas que componían el gabinete del Rector saliente, Juan Eulogio Guerra Liera.

Guerra Ochoa criticó el proceso para elegir a un Rector, pues la Comisión Permanente Postulación no da voz a la comunidad universitaria.

“No basta el cambio de la figura que está al frente de la Rectoría, sino sobre todo se requiere el cambio de prácticas políticas al interior de la universidad”, dijo.

“Tenemos que restablecer la democracia al interior a efecto de que no sea solo una comisión selectiva la que defina al Rector que es conveniente, estamos hablando de la misma comisión desde hace más de 15 años. La comunidad universitaria, estudiantes y maestros, realmente no tienen injerencia”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!