Te quedan articulos gratis este mes

Obra Sendero en Culiacán estará detenida hasta que se llegue a un acuerdo, señala Sedesu

Isabel Mendoza Camacho, Secretaria de Desarrollo Sustentable detalló que ya se presentó una contrapropuesta para que sea revisada por parte del comité de vecinos y usuarios de “La Milla”, por lo que será necesario llegar a una coordinación para que el presupuesto no se desperdicie

El proyecto Sendero está detenido hasta que se llegue a un acuerdo, dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Camacho Mendoza.

La titular de esta dependencia estatal señaló que se ya presentó una contrapropuesta al comité de vecinos y usuarios, la cual se espera sea aprobada por parte de este y así poder llegar a un acuerdo, de otro modo la obra no puede continuar.

“Mientras tanto no se va a trabajar, están suspendidos los trabajos, hasta que se llegue a un acuerdo”, comentó.

“Hay una contrapropuesta que estamos en espera para el día miércoles que este comité ciudadano determine si esta propuesta para ellos es viable o no, aquí lo importante es que hay un recurso para impactar de manera positiva”.

Detalló que por falta de coordinación y entendimiento sería lamentable que se desperdicie o se pierda el recurso que ya se tiene contemplado. Explicó que la fecha para llegar a un común acuerdo tiene que ser a partir de mañana miércoles, si no se podría perder. Dijo que no sabe cuál es la fecha de vencimiento para ejercer el recurso, y que tiene que pedir información a la Secretaría de Obras Públicas.

”Tengo entendido que esto tiene que ser ya, antes de que termine la administración y si no se utiliza, pues es recurso que se reintegra”, comentó. Señaló que precisamente el día de ayer (lunes), se les presentó una contrapropuesta a las observaciones que el comité hizo.

“Estamos atendiendo la solicitud ciudadana, de que no se atraviese “La Milla”, con el Sendero y que tampoco se impacte lo que ellos han llamado como el núcleo, son propuestas que se le están haciendo sobre rehabilitación de “La Milla”, mayo número de espacios para descansar dentro del sitio”, comentó.

Detalló que es una propuesta muy interesante en la cual definitivamente quien gana será la ciudad y los usuarios.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play