|
Apoyo

¡OJO! Este 30 de octubre termina el horario de verano y el subsidio de energía eléctrica

La noche del 29 de octubre se deberá atrasar una hora el reloj

Este 30 de octubre terminará el horario de verano y con ello terminará el subsidio de energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad pasará a cobrar la tarifa normal por el consumo.

El subsidio de energía, o también conocido como subsidio de verano, es un beneficio que brinda la CFE para apoyar la economía familiar por el gasto de electricidad en algunas ciudades y estados del País que registran temperaturas mayores a los 30 grados durante el verano.

Este apoyo dura seis meses; inició el pasado 1 de mayo y terminará el 31 de octubre.

Tras la finalización del horario de verano, el domingo 30 de octubre será necesario atrasar una hora al reloj antes de irse a dormir para amanecer con el nuevo horario.

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del horario de verano, luego de discutir por varias semanas el beneficio ecológico del cambio de horario.

Los legisladores determinaron que el impacto positivo de este es mínimo, por lo que aprobaron su eliminación y esta será la última vez que tengas que adelantar o retrasar tu reloj.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!