Te quedan articulos gratis este mes

Ordena Ceaip liberar información pública sobre personas desaparecidas y multas de tránsito en Sinaloa

Instruye también la entrega de información sobre pagos a particulares, plazas sindicales, copia de correspondencia emitida por institución y otros

Culiacán. Ceaip Sinaloa resolvió 21 recursos de revisión presentados en contra de 16 dependencias ante inconformidades ciudadanas con la respuesta o falta de respuesta a solicitudes de información pública.

Las dependencias recurridas fueron el Instituto Tecnológico Superior de Guasave con 3 medios de impugnación; la Secretaría de Educación Pública y Cultura con 2, los Ayuntamientos de Culiacán y de Sinaloa con 2 cada uno.

Los temas de información que se instruye entregar versan sobre datos relacionados con la desaparición de personas en Sinaloa, monto recaudado en multas de tránsito y servicios de grúa.

Mediante un comunicado Ceaip Sinaloa informó también que el Congreso del Estado, el Sistema DIF Estatal, los Partidos Morena y Acción Nacional, todos estos con 1 recurso de revisión, entre otras dependencias.

En 7 de las inconformidades, Ceaip ordena responder solicitudes no contestadas, 6 fueron resueltas como revocatorias y 5 modificatorias.

Así también se instruye proporcionar a ciudadanos solicitantes, información sobre pagos realizados a particulares, plazas sindicales, copia de correspondencia emitida por dependencia, entre otros temas.

Dos recursos de revisión más se resolvieron como confirmatorios y 1 fue sobreseimiento.

Las Sesiones de Pleno de Ceaip son públicas, se transmiten en tiempo real y se encuentran documentadas para consulta en el apartado de Sesiones en Vivo del portal institucional www.ceaipsinaloa.org.mx

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play