"Otro médico de Culiacán, Ramón Hernández Morales, fallece por Covid-19"

"Era médico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF"
04/09/2020

Otro médico perdió la vida en Culiacán a causa del Covid-19.

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento del doctor Ramón Hernández Morales, quien fuera especialista en medicina física y de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Sinaloa.

La noticia fue confirmada por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, ya que el médico era delegado del CREE.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud actualizadas al 25 de agosto, en Sinaloa han fallecido 24 médicos por Covid-19, y han resultado contagiados 932 desde el 28 de febrero que fue detectado el primer caso en la entidad.

Es el tercer médico que fallece por coronavirus en un periodo de dos semanas. El 21 de agosto fue reportada la muerte de la ginecóloga Dalia Gabriela Sosa Atondo, quien tenía siete meses de embarazo, luchó por 10 días con el virus.

En Sinaloa, 15 médicos han muerto por Covid-19; suman 2,157 trabajadores de la salud contagiados

Tras el deceso su hija recién nacida fue internada en una clínica particular, con estado de salud reservado.

Tres días después, el 24 de agosto la Secretaría de Salud informó el fallecimiento de otro médico a causa del Covid-19.

El 26 de agosto se haría público que se trataba del anéstesiólogo Wenceslao Miguel Aniceto Gómez, a quienes sus compañeros le hicieron un homenaje en el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernando J. Gastélum”.

México, el país en que más trabajadores de salud han muerto por Covid-19